Chile de Rueda se estrena con un triunfo

Festejo. Marcos Bolados celebra el gol de Chile. EFE
Festejo. Marcos Bolados celebra el gol de Chile. EFE

Redacción DEPORTES

EFE

Chile inició ayer, en Estocolmo, una nueva etapa con Reinaldo Rueda como seleccionador, después de no clasificarse para el Mundial, con un ilusionante triunfo frente a Suecia con un gol en el último minuto de Bolados. Tras una semana agitada por la ausencia voluntaria en la lista del portero y capitán Claudio Bravo, Chile completó un partido prometedor y en líneas generales fue mejor que su rival, sobre todo en una primera parte en la que mereció más.

Sorprendió el técnico colombiano con su primer once colocando a Roco y Maripán en el centro de la zaga, al ‘Tucu’ Hernández en el medio y Sagal en uno de los extremos.

No le salió mal la apuesta. Chile se hizo pronto con el mando del juego y completó una buena primera parte. Tocó con sentido y creó problemas con la movilidad de sus atacantes, pero insinuó más que concretó.

FRASE

Todo el equipo hizo un buen juego, solidarios. Fueron muy inteligentes al agruparse y saber controlar el juego largo y aéreo de Suecia, el segundo balón, y es difícil porque a estos jugadores los tenemos cada uno o dos meses”. Reinaldo Rueda, DT de Chile