Collaquí esperó 15 años por su anillo vial

EVENTO. La inauguración de esta obra fue motivo de fiesta en este sector.
EVENTO. La inauguración de esta obra fue motivo de fiesta en este sector.

La obra facilitó la movilidad de los pobladores. Tres calles principales de esa localidad recibieron mejoras.

El anillo vial de Collaquí fue entregado oficialmente. Así, los moradores de este sector situado en Tumbaco, al noroccidente de Quito, cuentan con tres vías de primer orden luego de casi 15 años de hacer pedidos a las autoridades municipales de turno.

Alfredo Cabascango, vive 59 años en este lugar y da testimonio del ‘viacrucis’ que debía atravesar para salir del pueblo. Como todos los pobladores, él tenía que caminar más de una hora hasta llegar a Tumbaco para tomar un bus. A veces, dijo, debía contratar los servicios de una camioneta, pero gastaba doble pasaje. Con el mejoramiento vial, Cabascango afirma que la línea de transporte público que él usa pasa cada 10 minutos.

EL DATO
Medio millón de dólares invirtió el municipio en ese anillo vial.En San José de Collaquí, no obstante, existen todavía vías secundarias que requieren de atención.

El alcalde, Mauricio Rodas, quien asistió a la inauguración del anillo vial, dijo estar consciente de ello y aseguró que existe una planificación y presupuesto para la atención de esas carreteras.

Los Eucaliptos, San José y Luis Stacey, de 240, 650 y 760 metros respectivamente, fueron las tres calles intervenidas por el Municipio. En total se asfaltaron 1.650 metros y además se instalaron tuberías hidrosanitarias y sumideros. Previamente se hizo un rasanteo de la vía y la conformación y compactación del suelo. (FLC)