Noticias   /   País   /   Frontera Norte

Un artefacto explosivo detona en tanquero de las FF.AA. en San Lorenzo

MAR, 26, 2018 | 18:23

Redacción LAHORA.COM.EC

Un artefacto explosivo estalló la tarde de hoy, 26 de marzo, en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, frontera norte del Ecuador, en contra de un carro de las Fuerzas Armadas. Por ahora no se reportan muertos, pero sí el daño de un tanquero de las Fuerzas Armadas.

“Fue una explosión producida en la vía, al retornar del destacamento de Mataje con rotura de parabrisas”, precisó el jefe de los tres batallones de la provincia de Esmeraldas y contralmirante, Jhon Merlo.

No detalló cómo se produjo la detonación, solo se remitió a decir que la Policía Nacional hará las investigaciones del caso.

En la misma zona, el 20 de marzo, también fue atacado un grupo de miliares. Ese atentado fue mortal: tres murieron y 11 resultaron heridos, a uno de ellos se le amputaron las piernas y perdió una vista.

Los hechos de violencia empezaron el 27 de enero cuando se activó un coche bomba en contra del cuartel policial de San Lorenzo. Después también se lo hizo en los exteriores del Retén Naval de la parroquia Borbón del cantón Alfaro. En ese lugar la detonación fue de menor magnitud.

Las acciones terroristas obligó al presidente, Lenin Moreno a emitir un estado de excepción, que mañana pierde vigencia. Sin embargo, La Hora conoció ue será ampliado por 30 días más. 

Tras los crecientes ataques, se anunció desde la Secretaría de Comunicación, que el mandatario estará el jueves en la ciudad de Esmeraldas en un conversatorio con los medios de comunicación. (DLH)

GALERIA DE VIDEOS