Gobierno prohíbe la circulación de personas que no habiten en San Lorenzo

Redacción LAHORA.COM.EC

Las acciones inmediatas que implementará el Gobierno, frente al secuestro de un equipo periodístico de diario El Comercio y a otros seis atentados y ataques en frontera, son: activar el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, máximo órgano de seguridad del país, y solicitar a las Fuerzas Armadas la prohibición de la circulación de los ciudadanos que no habiten a las zonas cercanas al límite político en el cantón san Lorenzo.

El ministro del Interior, César Navas hizo el anuncio la mañana de este martes 27 de marzo durante una ruenda de prensa desde el salón azul del Palacio de Carondelet.

La decisión de las autoridades se produce después de que ayer se registrara otro atentado a las Fuerzas Armadas y que el equipo de El Comercio haya sido secuestrado.

Estos incidentes, según Navas, responden a las acciones que ha tomado el Gobierno en contra del narcotráfico. «El Gobierno combate formalmente y sin tregua el crimen internacional organizado. Se ha reforzado nuestra presencia en la frontera norte», señaló.

Además dijo que se han incautado armas, drogas, precursores químicos y se ha detenido a miembros de grupos armados dissidents vinculados con el narcotrafico, por lo que se produciría esta respuesta violenta.

«Hemos debilitado sus estructuras criminales. Hemos cerrado puertas para no permitir el ingreso de la droga», puntualizó.