Ecuador quiere convertirse en destino turístico para bodas

APROVECHAMIENTO. Ecuador posee escenarios naturales únicos. (Foto: Cortesía de Ronnal Pasquel)
APROVECHAMIENTO. Ecuador posee escenarios naturales únicos. (Foto: Cortesía de Ronnal Pasquel)

El país quiere aprovechar sus paisajes para este sector turístico con la campaña ‘Ecuador es amor’.

Redacción QUITO

EFE

Ecuador ha lanzado la campaña ‘Ecuador es amor’ con el objetivo de sus paisajes andinos, amazónicos y costeros, así como su cultura, sean uno de los destinos preferidos en el sector de turístico de bodas.

Así lo aseguró ayer a EFE Carlos Larrea Crespo, viceministro de Turismo, al apuntar que Ecuador “es un país digno de todos los escenarios y el nicho de mercado de las bodas es importante e interesante en términos económicos que puede dejar muchísimo para la economía local”.

“Tenemos tantos escenarios, tan diversos, tanto en la Costa como en la Sierra, Amazonía y en Galápagos, que es efectivamente un lugar perfecto para que se desarrolle todo tipo de turismo de romance”, indicó.

Según el Viceministro, la industria encaminada al turismo de bodas “se ha puesto en acción” con gente “muy preparada” en temas de gastronomía, decoración o sobre destinos para la luna de miel.

De acuerdo con Larrea Crespo, uno de los aspectos más importantes para ese sector especializado de turismo es la escenografía.

“Todo el que va a contraer matrimonio o el que quiere hacer turismo de romance, lo que busca es una escenografía apropiada para su propia película de amor”, subrayó.

Según el Ministerio de Turismo, el cofundador y presidente de la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino, Ed Cotton, quien recorrió el país, señaló que Ecuador tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los destinos preferidos para bodas.

En este segmento turístico -según Cotton- una pareja puede gastar alrededor de 60.000 dólares en una boda promedio y ello significa un efecto importante en la economía de un país.