Nueva denuncia contra Augusto Espinosa

MEDIDA. Roxana Palacios, presidenta de la UNE, fue la encargada de la presentación.
MEDIDA. Roxana Palacios, presidenta de la UNE, fue la encargada de la presentación.

La Unión Nacional de Educadores (UNE), en proceso de reinstitucionalización, presentó una denuncia penal en contra del exministro de Educación y ahora asambleísta Augusto Espinosa, por supuesta manifiesta negligencia para afrontar y resolver los casos de abuso sexual en los establecimientos educativos del país.

La presidenta de la UNE, Roxana Palacios, fue la encargada de presentar la denuncia en la Fiscalía, por el fuero que le ampara al exministro de Rafael Correa. A decir de la denunciante, se ha probado la negligencia de Espinosa porque conoció de 900 casos de abuso sexual y no tomó las medidas pertinentes, presentando la respectiva acusación en la Fiscalía.

La dirigente gremial se amparó en los resultados de la última consulta popular por la cual ninguno de los casos de abuso sexual puede quedar en la impunidad. También citó el informe de la Comisión ocasional de la Asamblea, Aampetra, en el que se responsabilizaría a Espinosa.

La Hora intentó obtener una versión del exministro. Sin embargo, tras dos llamadas a su celular, el aparato fue apagado. (LC)