Jalkh: bienvenida la evaluación del Consejo de Participación a la Judicatura

Redacción GUAYAQUIL

El Consejo de la Judicatura espera ser notificado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, para responder a la evaluación de su gestión.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, ésta mañana en Guayaquil dijo que la evaluación es bienvenida y que a la misma entregará toda la documentación necesaria y que da cuenta de una actuación transparente.

El funcionario aprovechó el momento con los medios de prensa para destacar la entrega de reconocimientos a los operadores de justicia mejores puntuados en el último proceso de evaluación al desempeño de sus gestiones entre los años 2016-2017.

Jalkh además señaló que las denuncias sobre injerencia política al interior de la justicia, no tuvieron sustento y que todo lo actuado ha sido transparente.

También anticipó que ante la eventualidad de que el fiscal Carlos Baca sea sancionado por el CPCCS o en juicio política, será subrogado por el fiscal provincial de Imbabura.

El CPCCST aprobó en una sesión de hoy una resolución donde se solicitará al Jalkh que envíe la documentacion necesaria para realizar la investigación y ordenó suspender todos los concursos que se encuentre realizando el Consejo de la Judicatura. (DAB)