Noticias   /   País

'Campo Sacha vuelve a ser la joya de la corona', dice el gerente de Petroamazonas

ABR, 05, 2018 | 13:28

Redacción QUITO

Alex Galáraga, gerente general de Petroamazonas dijo, luego de un evento de entrega de más 400.000 dólares en órdenes de compra de uniformes de trabajo a varias asociaciones de Orellana y Sucumbíos, que el campo Sacha se proyecta a generar una renta petrolera de 1.000 millones de dólares y ya no necesita de emisión de bonos o créditos para mantenerse en operación.

A finales de octubre 2017, Carlos Pérez, ministro de hidrocarburos, precisó que para mantener el Campo Sacha era necesario levantar fondos por 1.200 millones de dólares, entre crédito y emisión de bonos con una tasa del 7%

Sin embargo, Galaraga puntualizó que ese financiamiento ya no es necesario porque gracias a optimización de procesos, y el inicio de funcionamiento de las plantas de gas, ahora el costo por barril de producción en Sacha es de 4 dólares.

"El campo vuelve a ser la joya de la corona. Además gracias a dos transferencias, una de 700 millones de dólares en diciembre pasado, y otra de igual cantidad durante el primer trimestre de 2018, Sacha está al día en sus pagos y a subsanado todas las deudas pendientes" , aseveró

Además apuntó que a mediano plazo, gracias a la entrada en funcionamiento de todas las plantas de gas el campo, se espera reducir el consumo anual de diesel de 200 millones de dólares a 20 millones se dólares. "El objetivo final es tener una operación eficiente, rentable y libre de gran parte de sus fuentes contaminantes", concluyó.

Antecedente

Anteriormente, el campo estaba a cargo de la empresa mixta 'Operaciones Río Napo' donde participaba la empresa venezolana Pdvsa, pero desde el 1 de agosto del 2016 pasó a Petroamazonas. Esto luego de que Operaciones Río Napo entrara en proceso de disolución y liquidación. (JS)