‘Amándonos los dos’, el bolero hipster de Alex Eugenio

ESTILO. Un ‘look’ sobrio pero casual luce el cantautor ‘guayaco’.
ESTILO. Un ‘look’ sobrio pero casual luce el cantautor ‘guayaco’.
ESTILO. Un ‘look’ sobrio pero casual luce el cantautor ‘guayaco’.
ESTILO. Un ‘look’ sobrio pero casual luce el cantautor ‘guayaco’.

Alex Eugenio lanza ‘Amándonos los dos’, un tema romántico y con un toque indie.

El cantautor guayaquileño Alex Eugenio acaba de sacar su nuevo sencillo ‘Amándonos los dos’, “una sencilla canción de amor, buena onda que mezcla ritmos latinos tradicionales con elementos modernos lo cual le da un aire fresco y alegre”, como lo describe el autor.

‘Amándonos los dos’ es el segundo sencillo del álbum titulado ‘Aurora’, cuyo lanzamiento verá la luz a principios de este mes.

Este será el primer trabajo discográfico de Alex Eugenio también conocido como ‘El romántico de la Perla’.

El sencillo contiene elementos de géneros tropicales como la salsa y la bomba, muy comunes al norte de Ecuador.

Su producción, a cargo de Mauricio Samaniego (Da Pawn, Tripulación de Osos), lo diferencia de otros temas musicales del mismo género ya que utiliza elementos como guitarras eléctricas en vez de vientos. Estos componentes modernos vuelven al tema novedoso, fresco y le dan una familiaridad contemporánea y un toque Indie a su estilo.

La letra refleja las influencias que grandes cantantes como José José, Hector Lavoe y Raphael tuvieron en el artista.

TOME NOTA
Tiene una trayectoria musical de más de seis años.En febrero y para hacer un abreboca de esta nueva producción, ‘El romántico de la Perla’ aprovechó la fecha de San Valentín para crear el sitio web www.amandonoslosdos.com donde sus visitantes podían regalar la canción a un ser querido a través de un correo electrónico.

La canción ya se encuentra disponible en la plataforma Spotify y estrenará su video oficial muy pronto, aunque la sesiones realizadas por Sofar ya grabaron un clip de Alex interpretando su nuevo tema.

Otras melodías
“Uno como artista tiene que seguir creciendo y aprender nuevos trucos y acordes. Me gusta pensar que mi inspiración viene de ser trovador, de mezclar el ‘folk’ de la ‘yoni’ (EE.UU.) con la música popular de acá. Antes me lo tomaba todo súper en serio, como un artista instrospectivo, pero el simple hecho de hacer actualmente este performance y descubrir mi identidad, me disparó a otros rumbos”, indicó el cantante acerca de su proceso musical.

El guayaquileño lanzó el año pasado ‘Corazón abandonado’ pero tiene en su trayectoria más temas como ‘Laura’, ‘He estado mal’ u ‘Otra vez’, canciones que desde hace más de un lustro conformaron un ‘playlist’ previo que acompañó al cantante hasta llegar a su sonido actual, algo que él denomina “post-bolero”.

Su actual puesta en escena le ha dado a Alex buenos resultados y se han catalogado como una novedad de la música independiente ecuatoriana que acapara un espacio no explotado de nuevas sonoridades basadas en el clásico género del bolero. (CC)