Otra condena para profesor que abusó de 41 niños en Quito

Foto referencial de una de las menores víctimas de abuso sexual del caso Aampetra. Archivo fotográfico de LA HORA.
Foto referencial de una de las menores víctimas de abuso sexual del caso Aampetra. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción LAHORA.COM.EC

Una nueva condena de 22 años de cárcel por violación afronta José Luis Negrete Arias, el profesor que en el ciclo lectivo 2010-2011 abusó de 41 niños de manera sistemática en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra), en Quito.

Esta sentencia la dictó hoy viernes 6 de abril de 2018 el Tribunal de Garantías Penales del Complejo Judicial sur, al concluir la audiencia relacionada con la demanda impulsada por familiares de una de las víctimas, que esperan que el culpable nunca salga a las calles por el daño causado.

El sujeto se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Latacunga. Allí cumple otras dos sentencias, que fueron ratificadas en todas las instancias: 16 años de purga por la primera denuncia de violación que se presentó en contra suya y 7 años por atentado al pudor.

Los padres de las víctimas están a la espera de que la nueva condena sea notificada por oficialmente y sobre todo por escrito. Esto debido a que necesitan conocer los términos en que fue redactada la setencia, en particular si se ordenó o no la acumulaciòn de la pena.

Por ahora, en la audiencia que se desarrolló en el transcurso de hoy viernes 6 de abril de 2018 los jueces no aclararon si determinaron o no la mencionada acumulación. A esta audiencia asistieron más de una decena de testigos.

“Esta es solamente una parte de la justicia que hemos venido pidiendo los padres de familia”, manifestó Amparo Molina, quien se ha convertido en vocera de las víctimas y espera que también se establezcan responsabilidades. (RVD)