‘Un lugar tranquilo’, rompe en la taquilla

FOTOGRAMA. John Krasinski en una de las escenas de ‘Un lugar tranquilo’.
FOTOGRAMA. John Krasinski en una de las escenas de ‘Un lugar tranquilo’.

La película de terror dirigida por John Krasinski recaudó 50 millones en un fin de semana.

Redacción MADRID, EL SÉPTIMO ARTE

La cinta de terror ‘Un lugar tranquilo’ (‘A Quiet Place’) obtuvo 50 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá y ha destrozado las previsiones de hace un mes, que decían que llegaría a unos 25 millones, según algunos expertos.

La película, dirigida y protagonizada por John Krasinski en compañía de su esposa, la actriz Emily Blunt, ha recibido muy buenas críticas e incluso llegó al 97% de puntaje en la web ‘Rotten Tomatoes’ algo que ha ayudado en su primer lugar en la taquilla norteamericana.

‘Un lugar tranquilo’ también obtuvo 10 millones de dólares más que lo que recaudó la semana pasada ‘Ready Player One’, que aguanta razonablemente bien en su segunda semana en cartel y está tanto a un paso de superar los 100 millones en Estados Unidos, como de superar los 300 millones en el resto del mundo.

EL DATO
En la cartelera estadounidense aún se mantienen ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ y ‘El gran showman’, tres meses y medio después de su estreno.
Un buen resultado que, sin embargo, parece no alcanzará la categoría de fenómeno que esperaba Warner Bros… salvo en China, donde con 163 millones ya es la película más taquillera de la compañía en aquel país.

Cerrando el podio, otro estreno al que le ha ido bastante bien es ‘#SexPact’, con 21,4 millones, comedia que en sus tres primeros días ha recaudado prácticamente lo que ha costado y que podría rondar cifras en torno a los mismos 67 millones que, por ejemplo, acumula ‘Noche de juegos’ dos meses después de su estreno.

En el ‘Top Ten’

Por su parte, ‘El escándalo de Ted Kennedy y ‘The Miracle Season’ cumplen en la medida de lo que cabía esperar de ellas, sin grandes titulares, mientras que en su estreno en apenas tres cines la estupenda ‘En realidad nunca estuviste aquí’ recauda casi 130.000 dólares, en lo que supone la tercera mejor media para un estreno limitado en lo que llevamos de año, tan solo por detrás de las no menos recomendables ‘La isla de perros’ y ‘La muerte de Stalin’.

De entre los títulos en cartel, dentro del ‘top ten’, destacar los buenos mantenimientos de ‘I Can Only Imagine’, que a este paso acabará por superar la barrera de los 100 millones; ‘Sherlock Gnomes’, que sin ser un éxito tampoco se la puede considerar ya un fracaso y, sobre todo ‘Black Panther’, que dos meses después de su estreno ya es la tercera película más taquillera de la historia en Estados Unidos, y a su vez, con 1.300 millones, la décima cinta más taquillera de la historia a escala mundial.