Jorge Enríquez presenta ‘La verdad’

Los libros cumplen distintas funciones. En el caso de ‘La verdad’, la obra se enfoca en lo histórico y en la denuncia.
Los libros cumplen distintas funciones. En el caso de ‘La verdad’, la obra se enfoca en lo histórico y en la denuncia.

Los libros cumplen distintas funciones. En el caso de ‘La verdad’, la obra se enfoca en lo histórico y en la denuncia. En sus páginas, Jorge Enríquez Páez aproxima al lector a la labor desarrollada por la Universidad Alfredo Pérez Guerrero; a la vez que busca evidenciar la ocupación “inconstitucional, ilegal y arbitraria” que sufrió la mencionada academia, dando paso a su eliminación.

Esta obra se presenta mañana, a las 19:00, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar. Junto al autor participa Gustavo Vega Delgado, expresidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

Según detalla en sus páginas el autor, la Universidad Alfredo Pérez Guerrero nació luego de un proceso de tres años, período en que hubo dos Constituciones y dos Leyes de Educación Superior, dando cumplimiento a “todos los requisitos exigidos por las leyes y reglamentos que regían la educación universitaria y politécnica del país”.

El 15 de abril de 1998, el entonces Congreso Nacional recibió los documentos exigidos para dar paso al nacimiento de esta institución, hasta que el 15 de enero de 2001 fue legalizada totalmente, trabajando durante 11 años ininterrumpidamente.

“Todo quedó trunco –escribe Enríquez Páez- cuando el 12 de abril de 2012, a medianoche, por orden de funcionarios públicos del Ceaaces y del Senecyt se intervino, conjuntamente con la Policía, las instalaciones de la Universidad… y confiscaron todos los bienes materiales”.