Café Tacvba y The Drums en el Funka Fest 2018

Redacción GUAYAQUIL

La tercera edición del Festival Artístico Funka Fest llegará a Guayaquil el sábado 16 de junio, en el Palacio de Cristal del Malecón 2000, con un amplio cartel de artistas entre los que consta la agrupación mexicana Café Tacvba ganadora de 10 premios Grammy.

Junto a ellos se presentarán los estadounidenses The Drums, que traen su indie-pop a la Perla del Pacífico. Entre sus temas más populares se destacan Money, Let’s go surfing y Best Friend.

Esto, mientras entre los artistas nacionales constan las bandas Los Corrientes, Da Pawn y el regreso a los escenarios de Cadáver Exquisito.

También participan Aire del Golfo, Morfeo y Mugre Sur originarias de Quito y Guayaquil.

El Dato
El Funka Fest traerá 24 propuestas artísticas distintas dentro del festival.El eje temático de la edición 2018 será ‘Memoria’ y se aplicará a todas las disciplinas artísticas del festival: música, artes visuales, escénicas y culinarias. Los artistas podrán cuestionar e indagar en las nociones de la memoria histórica, colectiva, individual, cultural, la ausencia, el trauma, el olvido, la identidad, entre otros conceptos, según la organización.

El evento, como en los años anteriores, se lleva a cabo con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo.

Catalina Reyes y José Miguel Rohon, los organizadores, mencionan que el objetivo de este evento es impulsar la escena cultural y artística: convertir este espacio en una plataforma de despegue para nuevos artistas.

Al igual que en la edición pasada existirán tres llamados para la venta de entradas. La primera equivale a la preventa principal, cada boleto tendrá un costo de $ 35 y podrán ser adquiridos hasta agotar stock en todos los puntos de venta de Ticketshow a nivel nacional.

La edición que se realizó en septiembre de 2017 en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 contó con la banda colombiana Aterciopelados y con el dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas, como grandes invitados internacionales. (JCL)