Mujer fue hallada degollada en un lote baldío de Llano Grande en Quito

CAPTURA. Agentes de la Dinased capturaron al sospechoso durante un allanamiento.
CAPTURA. Agentes de la Dinased capturaron al sospechoso durante un allanamiento.

El presunto autor de la muerte de una mujer hallada en un lote baldío en Llano Grande fue detenido. La captura del sospechoso se oficializó pasado el mediodía de ayer en esa parroquia ubicada al norte de Quito.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) allanó un inmueble y encontró al implicado. Según las primeras investigaciones del caso, el hecho de sangre reuniría las características para tipificar el delito como femicidio.

EL DATO
La Fiscalía será la encargada de tipificar el delito luego de analizar los indicios presentados por la Policía.Según las pericias forenses la mujer no tenía ni tres horas de estar sin vida. El cadáver presentaba al menos seis heridas ocasionadas por arma blanca a la altura del tórax. La más grave y profunda se evidenció en el cuello.

El mayor Francisco Hernández, vocero de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, explicó que en la escena se levantaron varios indicios que ayudaron a dar con el paradero del sospechoso, entre ellos el arma que presuntamente se empleó.

Según el uniformado, el hecho de sangre obedecería a los celos que sintió el victimario durante una discusión. Además, se sabe que la pelea también involucró asuntos económicos de la pareja que llevaba cinco años de relación sentimental. El hombre podría ser procesado por un supuesto femicidio. (FLC)