Publicación recoge la obra cuentística de Javier Vásconez

Los cuentos del escritor ecuatoriano Javier Vásconez son compilados por la Universidad San Francisco de Quito. ‘Cuentos reunidos’ (USFQ Press, 2018) recoge la obra de uno de los referentes de nuestra literatura.

Para Vásconez, según escribe en la contraportada, “escribir un cuento es como revelar un secreto, pero también es igual que lanzarse en un viaje de rescate a fin de alcanzar algunas recónditas imágenes de sueño”.

La obra se presenta hoy, a las 12:00, en el Teatro Calderón de la Barca de San Francisco. El evento contará con la presencia del rector Carlos Montúfar y de Yanko Molina, quien dialogará con Vásconez.

También se proyectarán videos acerca de la trayectoria literaria del autor, quien fuera dos veces finalista del Premio Rómulo Gallegos por sus novelas ‘La sombra del apostador’ (1999) y ‘La piel del miedo’ (2010).

Uno de los cuentos considerados es ‘Angelote, amor mío’, considerado todo un clásico y que se llevará en 1983 la primera mención de la revista mexicana Plural. (DVD)