Jonathan Estrada dejó los ‘taxis’ por la música

ACTOR. Trabaja en Ecuavisa.
ACTOR. Trabaja en Ecuavisa.

El actor armó junto a su novia un proyecto musical más allá de la televisión.

Redacción GUAYAQUIL

Jonathan Estrada no tuvo la oportunidad de desarrollarse en la música pese a tener desde pequeño vocación por el canto. Y al no hallar un norte artístico optó por introducirse en el fútbol (jugó en la Sub 17 de Ecuador) donde tampoco corrió con suerte debido a una lesión en su rodilla que lo alejó por completó de las canchas.

Sin embargo, la música estuvo presente en todo momento, incluso cuando ingresó a la televisión de Ecuavisa en 2009, donde combinaba sus dotes de músico entre imitaciones al argentino Leonardo Favio y otros cantantes, impulsado por su exnovia, la actriz María Fernanda Ríos.

Pero el momento de estar cerca de la música llegó en el “tiempo preciso” dice el actor, muy contento de vivir una faceta diferente de la mano de su novia Dayanara Peralta, pero, sobre todo, de sentirse un consolidado productor, como una vez lo imaginó, “aunque no sea el de la voz principal”, dice Estrada y acota que esta etapa la disfruta al igual que la televisión.

Motores encendidos
Su debut como mánager y compositor tuvo un buen arranque. El tema ‘Pobre y triste’ que produjo con Peralta fue todo un éxito y eso es una de las cosas que lo tiene motivado y a la espera de nuevos logros.

“Estoy contento estar frente a la carrera de Dayanara. La música es algo que me ha atraído toda la vida pero por cosas del destino no pude incursionar. Ahora siento que la oportunidad está ahí. Disfruto bastante esta actividad de productor y mánager porque se apega a mis pasiones”, señaló Estrada, quien forma parte del elenco de la ‘Telenovela de Sharon’ donde dará vida a Geovanny López, exconviviente de la cantante.

EL DATO
Jonathan Estrada logró popularidad por el personaje de Marcelo Guamán en ‘El Combo Amarillo’, de Ecuavisa.Con este papel, Estrada dice estar contento y espera poder cumplir con las expectativas del público. Una vez finalizada la grabación de la primera temporada en junio, se prepara para liderar un nuevo proyecto dentro del mismo canal. Se trata de un programa en el que será presentador y también actuará. El espacio se dará a conocer próximamente.

Ahora, con Dayanara tiene previsto lanzar un nuevo tema musical llamado ‘El innombrable’, el cual se graba en Caracas (Venezuela), país donde viajó el pasado fin de semana gracias a una invitación que le hiciera el productor Luis Castillo, quien ha trabajado para destacados músicos locales como el dúo Rocko & Blasty.

El ‘Innombrable’ es de su autoría y llega a ritmo de pop urbano. Al igual que ‘Pobre y triste’ está hecha para que la canten a “todo pulmón” las mujeres. (JCL)