Colombia: Dueños ofrecen 365 dólares por encontrar a lora desaparecida

Con avisos que recorren diferentes barrios de Cali y que también se hacen virales en las redes sociales, Aida Moreno busca con desesperación a su ave que, según afirma.
Con avisos que recorren diferentes barrios de Cali y que también se hacen virales en las redes sociales, Aida Moreno busca con desesperación a su ave que, según afirma.

lapatilla.com

Con avisos que recorren diferentes barrios de Cali y que también se hacen virales en las redes sociales, Aida Moreno busca con desesperación a su ave que, según afirma, hace parte del calor de su familia, publicó el diario El Tiempo de Colombia.

Se trata de ‘Coca Cola’, una lora de raza ‘real amazónico’ que desapareció el primero de abril en la avenida 9 norte, con calle 25 del barrio Santa Mónica Alto, en el norte de la ciudad.

“Ese día había llovido muy duro y suponemos que ella del susto voló hasta la calle. Lo que sabemos es que una pareja pasó en una moto, la encontró indefensa y la recogió como a las 18:30, no fue con intención, pero extrañamos nuestra lorita”, comentó doña Aida.

De acuerdo con versiones de esta mujer, esta ave lleva 13 años con la familia desde que la encontraron siendo una pichoncita, y cuenta con todos los papeles de ley que la certifican como un animal doméstico.

El loro real amazónico, es nativo de casi toda América con subespecies desde el sur de México a Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

“Aunque sea parecida a otros loros sabemos que ella nos reconoce y nosotros la reconocemos a ella. Siempre se le escucha llamar a Aida y decir ‘Coca Cola’”, cuenta la mujer.

En esta búsqueda de-sesperada la familia ofrece hasta un millón de pesos (365 dólares) a la persona que haya encontrado el ave o sepa de su paradero.