Máximo 60 días para decidir el futuro del alcalde Castillo

REVOCATORIA. Segundo Armijos proponente de la revocatoria del alcalde de Loja, estuvo pendiente del proceso de verificación de firmas.
REVOCATORIA. Segundo Armijos proponente de la revocatoria del alcalde de Loja, estuvo pendiente del proceso de verificación de firmas.

Proponentes de la revocatoria estuvieron de observadores en verificación de firmas.

El pasado 12 de abril la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del Concejo Nacional Electoral (CNE), culminó con la verificación de firmas de respaldo del proceso de revocatoria del alcalde de Loja José Bolívar Castillo. Un total de 26.604 firmas fueron aceptadas.

En la ciudad de Quito se cumplió con la revisión de las firmas para la revocatoria del alcalde de Loja. Como veedores de la propuesta estuvieron presentes durante el proceso, Segundo Armijos en calidad de proponente y los activistas Carlos Chalaco, Bolívar Loján y Elizabeth Machado.

Pudimos conocer que también estuvieron presentes en calidad de observadores varios delegados de Acción Regional por la Equidad (ARE), entre ellos Galo Castillo técnico de informática del Municipio de Loja.

Según Carlos Chalaco ayer mantuvieron una reunión con la presidenta del CNE, Nubia Villacís. “Entregamos el pedido formal y luego conversamos con ella. Producto de ese diálogo, nos informaron que el lunes a las 15:00 estará en el Pleno del CNE, para debate el cronograma electoral de la revocatoria. A más tardar en 60 días estaremos en las urnas”, argumentó.

Este medio de comunicación intentó obtener la versión del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, pero desde el Departamento de Comunicación del Municipio de Loja, se dijo que no era posible ya que el alcalde no se encontraba en la ciudad y que el emitiría un pronunciamiento a su regreso. (EVLL)