‘Kizumbia’, la nueva propuestas de Gianpiero

DIFUSIÓN. Su tema ‘Tengo la noche’  cuenta con más de 348.000 visualizaciones en YouTube.
DIFUSIÓN. Su tema ‘Tengo la noche’ cuenta con más de 348.000 visualizaciones en YouTube.

El artista es la nueva cara del género musical kizomba gracias a sus éxitos ‘Serena’ y ‘Tengo la Noche’.

Redacción GUAYAQUIL

Gianpiero regresa con un nuevo tema titulado ‘Kizumbia’ que incita al romance, al coqueteo y a la conquista con un “ritmo muy vibrante”, según el artista.

El tema cuenta con la colaboración de Nápoles y exterioriza la belleza de una mujer de piel morena, que conoce repentinamente en la playa y se convierte en su amor a primera vista.

‘Kizumbia’ trae una fusión de kizomba, urbano, pop y cumbia, una combinación de géneros que caracterizan hoy en día al pop latino, mencionó el artista.

Fue compuesta por Jorge Luis Bohórquez, Gianpiero y Nápoles conocido productor venezolano, que ha realizado versiones remixes para artistas como Enrique Iglesias, yMaluma.

El video oficial de ‘Kizumbia’ fue grabado en General Villamil bajo la dirección de Rafael Cedeño junto a Trupak Studios. Este muestra un contraste entre escenas de día y de noche, totalmente coloridas donde hay ambiente de playa, fiesta y diversión.

Kizomba es el género musical con el que cantante quiere ganarse a los ecuatorianos. Explicó que se trata de un estilo originario de Europa, “muy similar a la lambada”.

Gianpiero se inició como músico en una cafetería llamada ‘Liverpool’. Para él, es una gran oportunidad saltar a la palestra musical junto al compositor Jorge Luis Bohórquez, quien ha trabajado con Maykel y Daniel Betancourt. Antes de lanzar su primer tema ‘Serena’, el guayaquileño tuvo una preparación de largo tiempo.

Con este tema Gianpiero logró convertirse en un artista de las tiendas digitales y número uno de los charts Ecuador.

Primeros pasos
Gianpiero, desde pequeño mostraba sensibilidad por la música, pues tocó de oído su primer teclado y tenía muy buena memoria para acordes, melodías y letras de canciones con tan solo 6 años.

Más adelante estudió y aprendió piano. Participaba en la banda del colegio tocando este instrumento sin descuidar sus calificaciones, pues era buen alumno y deportista. Fue escolta de la bandera de Guayaquil y seleccionado de baloncesto en la Moderna Sergio Pérez Valdez. Hasta ese momento Gianpiero no sabía que llevaba consigo el don del canto.

Fue en sus últimos años de colegio, mientras estudiaba piano en el Conservatorio Rimsky Korsakov, cuando el director con sólo escucharlo hablar, sugirió que debía estudiar canto. La sugerencia fue tomada a la ligera pero sus palabras quedaron ahí, resonando.

Con el paso del tiempo fue incursionando con su música en distintos lugares, casinos y eventos sociales. Formó La 4ta, agrupación actualmente disuelta pero que aportó en su vida, en el ámbito musical y personal. (CC)