Navas: 'No hay certezas sobre la ubicación de cuerpos'

Momentos durante la rueda de prensa.
Momentos durante la rueda de prensa.
Momentos durante la rueda de prensa.
Momentos durante la rueda de prensa.

Redacción QUITO

La mañana de hoy en el ECU 911 las autoridades realizaron una rueda de prensa para informar sobre las acciones realizadas en la frontera norte.

El ministro del Interior, César Navas, aseguró que el Gobierno no sabe con exactitud el sitio donde se encontrarían los cuerpos del equipo periodístico, cuyo asesinato se confirmó el viernes.

Navas respondió así a versiones sobre que los cuerpos se encuentran en territorio colombiano, donde siempre habrían permanecido secuestrados. El funcionario añadió que se está coordinado con organismos internacionales para recuperar los cuerpos.

De igual manera respondió que el pasado sábado 7 de abril a las 9:00 am fue el último día que tuvieron contacto con el grupo de alias «Guacho».

En cuanto a los operativos que se cumplen el la zona de Mataje, cantón San Lorenzo, se informó que en el lugar se encuentran 550 uniformados entre militares y Policía, 5 helicópteros, 1 avión militar para traslado de prisioneros, 8 blindados, entre otras herramientas.

Desde el viernes a las 11:00 hasta ayer en la noche se han realizado 91 allanamientos y 150 registros de personas en Mataje Nuevo y Mataje Viejo.

De igual manera, se informó que se capturó a los responsables de la colocación de explosivos en la torre de electricidad ubicada en Viche, provincia de Esmeraldas. Entre ellos están 8 personas procesadas y una más que mantiene medidas susittutivas. Se confirmó que de este grupo todos tienen relación con alias ‘Guacho’ y están acusados de terrrorismo y posesión ilegal de armas.