Faciuni celebra su tercera edición

Clase. Sebastián Lelio brindará una clase magistral.
Clase. Sebastián Lelio brindará una clase magistral.

Desde mañana, los estudiantes y amantes del cine podrán disfrutar de un espacio que promueve el talento en el séptimo arte, además de compartir charlas magistrales dictadas por reconocidos directores internacionales.

Este 17 y 18 de abril, entre las 09:00 y las 15:00, se desarrollará la tercera edición de Faciuni.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y su sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco serán los anfitriones que recibirán a expertos del séptimo arte como el chileno Sebastián Lelio, director, guionista, productor y montajista; el periodista argentino especializado Axel Kuschevatsky, guionista y productor cinematográfico; y del escritor y director ecuatoriano, Santiago Paladines.

Este Festival ha sido creado como un espacio para reconocer y promover el talento de los estudiantes universitarios de cine y producción audiovisual. El objetivo es mostrar sus cortometrajes y estimular la interacción e intercambio entre la nueva generación de cineastas, además de premiar a los ganadores de Cinema+.

Propuesta

Generación DirecTV impulsa el crecimiento y desarrollo del cine universitario latinoamericano a través de Cinema+, un concurso en el que se invita a los estudiantes de nueve países de Latinoamérica a participar por un premio económico y una beca internacional en estudios de cine. Hamilton Monar, estudiante de la Universidad de las Américas, ganador del primer lugar por su cortometraje ‘Niño caníbal’ será acreedor a $5.000 para invertir en sus estudios y la universidad a la que representa también recibirá este premio económico. Hamilton representará a Ecuador a escala regional, fase en la que participan todos los ganadores del primer lugar en cada país por una beca internacional que comprende un curso de verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

Programación

Mañana habrá una clase magistral con Sebastián Paladines, quien en 2017 trabajó en la creación y producción del cortometraje ‘The Fare’; además se expondrán los cortometrajes de los cuatro finalistas del mencionado concurso.

El 18 de abril tendrán lugar dos clases magistrales. La primera a cargo de Sebastián Lelio, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 2017, con ‘Una mujer fantástica’; y la segunda de Axel Kuschevatsky, quien participó como productor asociado en el film argentino ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella.

Esta iniciativa promueve un diálogo, participación e interacciones que trascienden fronteras al conectar a ocho países simultáneamente para hablar de cine.