La Luna se convertirá en destino turístico

ASTRONAUTA. Chiaki Mukai, pionera del programa espacial en su país.
ASTRONAUTA. Chiaki Mukai, pionera del programa espacial en su país.

Redacción TOKIO,
EFE

Para la astronauta Chiaki Mukai ir al espacio en el Japón pobre de la posguerra de su niñez era una hazaña inimaginable. Con 65 años y dos misiones de la NASA a sus espaldas, su sueño ahora es convertirse en azafata de vuelos comerciales a la luna.

Según ella, la Luna es un destino “muy prometedor y muy realista” de cara al asentamiento de los primeros humanos en territorio extraterrestre, donde la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) espera que las primeras personas se establezcan hacia 2030, explica Mukai en una reciente entrevista en Tokio.

La imagen de grandes urbes futuristas y súper pobladas en el espacio no es la que esboza Mukai (Tatebayashi, mayo de 1952) para un futuro próximo, sino reducidos complejos hoteleros, construidos principalmente bajo la superficie del satélite natural de la Tierra para protegerse de la radiación, y a los que acudirían un número limitado de viajeros.

En los vuelos de tres días al satélite se ve ella- la primera mujer nipona que tocó el firmamento- ayudando en lo posible gracias a su formación médica.