Barcelona tratará de afianzarse en la punta

CLAVE. Juan Dinenno ha marcado seis goles en ocho partidos.
CLAVE. Juan Dinenno ha marcado seis goles en ocho partidos.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona SC hará todo por conservar el liderato del Campeonato nacional, en el que acumula 20 puntos en ocho fechas disputadas. Hoy se mide al Guayaquil City, desde las 19:15.

El arranque de temporada no fue el mejor. Además, fue eliminado en primera fase de Copa Sudamericana, lo que generó críticas por parte de la fanaticada, que empezó a exigirle resultados al DT Guillermo Almada.

Uno de los principales cuestionamientos que le hicieron al entrenador ‘charrúa’ fue por los pocos minutos que le daba al delantero Juan Ignacio Dinenno, quien entraba al cambio en los partidos a pesar de su desempeño. En la actualidad, el jugador argentino es uno de los causantes del buen momento que atraviesa la institución.

Con actitud

Dinenno acumula seis goles en su cuenta personal y entre sus objetivos está seguir sumando y apoyar al equipo para que logre este año la estrella número 16. Indica que no se esperaba todo esto que está viviendo con el ‘Ídolo del Astillero’.

El zaguero Xavier Arreaga se siente tranquilo con la mejoría que ha tenido su escuadra y espera que todo el grupo se siga consolidando. Para él no hay rivales pequeños, así que considera que hay que salir a jugar en todos los encuentros con mucho compromiso y predisposición.

Por su parte Byron Castillo se refirió a Guayaquil City, rival que enfrentarán esta noche (19:15), en el estadio Monumental. “No atraviesa un gran momento deportivo, pero igual no podemos descuidarnos. Nosotros venimos en alza y eso hay que aprovecharlo. Barcelona es un equipo que siempre tiene que estar arriba y para eso trabajamos”, comentó.

El timonel Almada también se refirió a este rival y explicó que les dijo a sus pupilos que “este será el partido más complicado”. “Ellos (City) no vienen bien y buscarán levantarse. Por eso les pido que jueguen como si estuvieran ganando”.

Sobre el rival

El ‘Equipo de la ciudad’ está en sequía de resultados y ocupa el último lugar del tablero posicional. Es por esto que el golero Damián Frascarelli se esforzó este fin de semana para realizar un gran trabajo ante el rival de turno.
Empeño es lo que le sobra al guardameta, quien apunta y espera que el cuadro guayaquileño logre la primera conquista del año, en manos del DT nacional Pool Gavilánez.

Washington Vera señaló que será lindo enfrentar a su exequipo por el que guardaba mucho respeto. Sin embargo, manifestó que todos están listos para recibir órdenes del timonel y sacar adelante el partido. (SJMS).

Posibles formaciones
G. City vs. BSC

Frascarelli
Quiñónez
García
Hurtado
Vargas
Ayoví
Ribas
Caicedo
Mancilla
Vera
Dorregaray

DT: P. Gavilánez

Banguera
Velasco
Aimar
Caicedo
Pineida
Marques
Ayala
Arroyo
M. Caicedo
Castillo
Dinenno
DT: G. Almada

Hora: 19:15
Lugar: Monumental
Árbitro: Diego Lara