Manchester United pierde y Manchester City se proclama campeón de Inglaterra

ABR, 16, 2018 |

JUEGO. Con la derrota del M. United, el M. City se proclamó campeón.

Redacción REINO UNIDO
AFP


El Manchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota del Manchester United (2º) ante el colista, West Bromwich (1-0), ayer en la 34ª jornada de la Premier League.

Los ‘Citizens’, que el sábado ganaron 3-1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014. Además, consiguieron el trofeo en 1937 y 1968.
 

Las reacciones

“Es un gran día, tenía un presentimiento cuando me desperté esta mañana”, dijo el capitán del City Vincent Kompany, de 32 años, a Sky Sports,.

“¡Campeones! Muy feliz por otro título logrado con este gran equipo y con tanto apoyo de nuestra gente. A festejar”, señaló en las redes sociales el argentino Sergio Agüero, de 29 años.

“Mi tercera liga, pero la más especial, gracias a todos por el apoyo en un año duro”, escribió el español David Silva, añadiendo una fotografía con su hijo nacido prematuro.
 

Lo que resta

Los ‘Red Devils’ tienen todavía cuatro partidos por disputar, pero no pueden recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el Manchester City en la clasificación esta temporada.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola, que ayer tenía previsto un partido de golf con su hijo a la misma hora que el partido en Old Trafford, ya conquistó en febrero la Copa de la Liga. Con su trofeo de este domingo iguala el récord de título más rápido del Mánchester United en 2001.

Mourinho: ‘No es justo decir que el United regaló el título al City’

José Mourinho, técnico del Manchester United, lamentó la derrota de su equipo ante el West Bromwich Albion (0-1) que coronó campeón de la Premier League al Manchester City, y aseguró que “no es justo decir que el United le ha relegado el título” al conjunto de Pep Guardiola. “No hay que poner excusas. Después del partido del pasado sábado (en el que el United aplazó la consecución del título por el City tras ganar 2-3 en el Etihad Stadium) dije que tarde o temprano saldrían campeones”. EFE

Más Noticias De Deportes

UFC: Marlon 'Chito' Vera derrota al estadounidense Frankie Sáenz

19:44 | | El peleador ecuatoriano de Artes Marciales Mixtas (MMA), Marlon 'Chito' Vera, derrotó al estadounidense Frankie Sáenz

Antonio Valencia entra a los récords Guinness

| Hizo seis goles desde el tiro de esquina en un minuto. Comparte su marca con Matteo Darmian.

El ‘Taca’ Bieler reforzará a Independiente del Valle

| El delantero argentino vuelve al fútbol ecuatoriano. Fue campeón de la Libertadores con Liga de Quito.

Venezuela gana a la Argentina en el retorno de Messi

| En su regreso a la selección fue parte en la derrota ante los venezolanos.

Isner se impone con susto

| El vigente campeón ganó a Sinego en el Masters 1000 de Miami.

Uruguay pasa a la final de China Cup

| Uruguay derrotó 3-0 a Uzbekistán y se clasificó a la final de la China Cup ayer en Nanning, China, en un encuentro en el que estuvieron ausentes Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia vence a Japón en estreno de Queiroz

| Colombia venció 1-0 a Japón ayer en el estreno del portugués Carlos Queiroz en el banquillo ‘tricolor’, en un partido amistoso disputado en la ciudad de Yokohama que sirvió como preparación para la participación de ambas escuadras en la Copa América de Brasil.

Portugal se estrella ante Ucrania en regreso de Cristiano

| Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia-2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, dentro del Grupo B.

Sterling comanda la goleada de Inglaterra

| Vovió Inglaterra a la competición oficial y volvió la victoria a Wembley.

Carapaz se une a los ‘capos’ para la Vuelta a Cataluña

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz forma parte la alineación del Movistar para la Volta a Cataluña. Junto a ‘Richie; estarán Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, el colombiano Nairo Quintana y el español Marc Soler.