Manchester United pierde y Manchester City se proclama campeón de Inglaterra

JUEGO. Con la derrota del M. United, el M. City se proclamó campeón.
JUEGO. Con la derrota del M. United, el M. City se proclamó campeón.

Redacción REINO UNIDO
AFP

El Manchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota del Manchester United (2º) ante el colista, West Bromwich (1-0), ayer en la 34ª jornada de la Premier League.

Los ‘Citizens’, que el sábado ganaron 3-1 en su visita al Tottenham (4º), conquistaron de esta forma su tercer título en los últimos seis años, tras los logrados en 2012 y 2014. Además, consiguieron el trofeo en 1937 y 1968.

Las reacciones

“Es un gran día, tenía un presentimiento cuando me desperté esta mañana”, dijo el capitán del City Vincent Kompany, de 32 años, a Sky Sports,.

“¡Campeones! Muy feliz por otro título logrado con este gran equipo y con tanto apoyo de nuestra gente. A festejar”, señaló en las redes sociales el argentino Sergio Agüero, de 29 años.

“Mi tercera liga, pero la más especial, gracias a todos por el apoyo en un año duro”, escribió el español David Silva, añadiendo una fotografía con su hijo nacido prematuro.

Lo que resta

Los ‘Red Devils’ tienen todavía cuatro partidos por disputar, pero no pueden recuperar los 16 puntos de ventaja que tiene el Manchester City en la clasificación esta temporada.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola, que ayer tenía previsto un partido de golf con su hijo a la misma hora que el partido en Old Trafford, ya conquistó en febrero la Copa de la Liga. Con su trofeo de este domingo iguala el récord de título más rápido del Mánchester United en 2001.

Mourinho: ‘No es justo decir que el United regaló el título al City’

José Mourinho, técnico del Manchester United, lamentó la derrota de su equipo ante el West Bromwich Albion (0-1) que coronó campeón de la Premier League al Manchester City, y aseguró que “no es justo decir que el United le ha relegado el título” al conjunto de Pep Guardiola. “No hay que poner excusas. Después del partido del pasado sábado (en el que el United aplazó la consecución del título por el City tras ganar 2-3 en el Etihad Stadium) dije que tarde o temprano saldrían campeones”. EFE