12 detenidos por terrorismo están en Cotopaxi

12 detenidos por terrorismo están en Cotopaxi
12 detenidos por terrorismo están en Cotopaxi

Redacción COTOPAXI

12 de los 43 presuntos miembros de la banda liderada por alias “Guacho”, detenidos desde el 20 de febrero anterior, fueron presentados a la prensa hoy lunes16 de abril de 2018 en la cárcel de Cotopaxi.

Estos detenidos estarían enfrentando procesos judiciales por terrorismo, posesión de armas y algunos incluso son investigados por asesinato. Según el Director de la cárcel, Dustin Ortega ya han salido a rendir sus declaraciones la Justicia.

El funcionario aseveró que hasta el momento no se han registrado altercados dentro de la cárcel con los otros detenidos que son 11 varones y una mujer, de los cuales 3 son de nacionalidad colombiana y 9 ecuatorianos.

El 20 de febrero llegaron cuatro detenidos a Latacunga, luego el 17 marzo arribaron cinco más y el 6 de abril tres más, lo que quiere decir que dentro del centro no hay detenidos de este fin de semana.

La presentación de los detenidos a la prensa fue organizada por la Secretaría de Comunicación (Secom), en coordinación con el Ministerio de Justicia.