Noticias   /   País

Acto de solidaridad en Bogotá tras crimen de reporteros ecuatorianos

ABR, 16, 2018 | 18:32

Un grupo de periodistas y reporteros gráficos de Colombia realizó este lunes un acto de solidaridad con la prensa de Ecuador, tras el secuestro y asesinato de un equipo del diario El Comercio a manos de rebeldes disidentes de las FARC.

Los comunicadores se reunieron a las afueras de la sede de la embajada de Ecuador en Bogotá con pañuelos blancos y carteles donde se leía "Nos faltan tres".

"Estamos aquí en solidaridad con los amigos del diario El Comercio y con toda la prensa de la región para decirles que no están solos", dijo Jaime García, editor de fotografía del diario El Tiempo.

Los manifestantes portaban fotografías ampliadas del periodista Javier Ortega (32 años), del fotógrafo Paúl Rivas (45) y del conductor Efraín Segarra (60), secuestrados y asesinados en la frontera por guerrilleros que se apartaron del proceso de paz en Colombia.

Los cuerpos todavía no han sido recuperados.

David Gómez,que transporta a los periodistas de una agencia de noticias, exaltó la labor que cumplen los choferes de los medios.

"Nosotros los conductores, al igual que los periodistas, estamos trabajando para informar. En esos lugares hasta donde llegamos hay mucha tensión siempre, a veces se trata con personas al margen de la ley pero creyendo que van a respetar la vida", dijo.

Por su parte, la fotógrafa independiente Liliana Toro pidió "respeto por el oficio".

El asesinato que conmocionó a Ecuador se lo adjudicó el Frente Oliver Sinisterra, dirigido por alias Guacho, disidente de la otrora guerrilla FARC, convertida en partido tras firmar la paz en 2016.

Los disidentes operan en la zona de frontera y están implicados en el tráfico de drogas en alianza con las mafias de México, según inteligencia militar

Más Noticias De País

Alerta por actividad en complejo volcánico en Chile

| Las autoridades chilenas mantuvieron ayer la alerta amarilla y naranja en varias comunas cercanas al complejo volcánico Nevados de Chillán.

Naciones Unidas revela un nuevo desplazamiento en el Catatumbo colombiano

| La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia alertó ayer de un nuevo desplazamiento masivo en el Catatumbo, región selvática fronteriza con Venezuela.

El incendio forestal en Nayón se controló al cabo de 27 horas

| Una quema agrícola habría provocado este flagelo. Hoy empezarán las investigaciones.

Ángelo Ayol, el ‘exmejía’ que se enfrentó al poder hasta lograr justicia

| Consiguió que 2 policías fueran sentenciados por tortura. Fue golpeado en una protesta de la que no participó.

Culmina la instrucción fiscal en el caso Balda, por el que Correa es procesado

| Están previstas 23 nuevas diligencias hasta el miércoles. Fernando Alvarado rendirá versión desde Nigeria.

Emigrantes en EE.UU. reciben atención en 12 consulados

| La Cancillería acompaña los casos de emigrantes en situación de vulnerabilidad en Estados Unidos, donde viven aproximadamente 890.000 ecuatorianos.

El plazo para informe sobre el CNE vence mañana

| El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición tiene plazo hasta mañana.

RefugiARTE: ilustradores sensibilizan sobre desplazamientos humanos

Lunes, 09 de julio de 2018 | | RefugiARTE reúne el trabajo de ilustradores latinoamericanos que refle-xionan sobre la movilización humana.

GALERIA DE VIDEOS