Más Arte Galería participa en la Feria PArC de Lima

Galerista. Gabriela Moyano dirige Más Arte, un proyecto que tiene dos años.
Galerista. Gabriela Moyano dirige Más Arte, un proyecto que tiene dos años.

Esta galería de Quito fue invitada a la Feria PArC, en Lima. Lleva cuatro propuestas.

Hace dos años Más Arte Galería abrió sus puertas, y mañana hará lo mismo –por algunos días- en Lima. Este espacio, dirigido por Gabriela Moyano, fue uno de los seis invitados para participar en la Feria PArC.

“Cuando la curadora Florencia Portocarrero vino a Ecuador, además de escucharla en sus charlas, hubo una aproximación gracias a Anamaría Garzón… Florencia se interesó por nuestro trabajo y consideró que debía estar en la Feria… Nos invitó para formar parte de la sección NEXT, el área de galerías emergentes”, explica Moyano.

Es así como Más Arte está junto a otras galerías como ABRA (Caracas), Crisis (Lima), Espacio El Dorado (Bogotá), Piedras (Buenos Aires) e Y Gallery (Nueva York). Uno de estos espacios será seleccionado para participar en la Feria Pinta Miami tras su paso en PArC.

La inauguración es mañana y estará abierta al público del 19 al 22 de abril en MAC Lima.

Delegación
Moyano cuenta que se había planteado participar en un evento internacional una vez que su galería llegue a los tres años de existencia. A un año de ese propósito, la meta se ha adelantado, algo que la entusiasma, pero que le permite mirar las cosas “con la responsabilidad con que se ha llevado a cabo este proyecto”.

“Es la primera vez que viajamos como Más Arte. Lo que he hecho es el rodearme de gente con experiencia”, señala la galerista.

“La ayuda de Anamaría (Garzón) fue fundamental –acota Moyano-. Por eso ella es parte del equipo y viaja como curadora. También me ayudaron las ideas del coleccionista Carlos Wilson, pues hay que entender la dinámica de que se debe mostrar piezas de gran calidad y que puedan comercializarse. Además, la guía de la gente de No Lugar fue vital”.

Además de Moyano y Garzón, viajan tres de los cuatro artistas que fueron seleccionados: Carlos Echeverría Kossak y Brenda Vega (ambos de Quito), y el guayaquileño Leonardo Moyano. Saskya Fun-Sang, también de Guayaquil, no puede viajar debido a sus estudios en EE.UU.

Diálogo
La selección evidencia la propuesta de exponer Más Arte: la diversidad desde la reactivación del arte.

TOME NOTA
Más Arte Galería se encuentra en Av. 12 de Octubre y Lincoln, en Quito.“Hablamos de dos artistas hombres y dos mujeres; de gente de Guayaquil y Quito; tenemos pinturas, fotografías y escultura, donde el paisaje, sea corporal o geográfico, está pensado desde la construcción histórica, desde las imágenes digitales, el cuerpo y los espacios de poder”, detalla Moyano.

“La feria nos posibilita un espacio de diálogo –asegura la galerista-. No solo es el gran aprendizaje que viviremos. Se trata de una oportunidad de exponer parte de lo que se hace en Ecuador, donde creo que se reactiva el arte desde las galerías, pero también en espacios públicos como el Centro Cultural Metropolitano o el CAC (Centro de Arte Contemporáneo)”.

Otro de los temas que le interesa difundir la realidad de artistas “con éxito que han tenido que salir del país”, aunque su trabajo “ha logrado tomar temas locales y universalizarlos como lo ha demostrado Óscar Santillán o Tomás Ochoa”.

Camino
° Con la exposición ‘Bridges: Creando puentes’, una propuesta de arte contemporánea que presentó las obras de candidatos de la maestría de Bellas Artes y del profesorado de Arizona State University, Más Arte Galería inició con su mirada a la internacionalización. En los próximos meses, la galería viajará con propuestas de artistas ecuatorianos hacia Arizona, como parte de un intercambio de experiencias artísticas.