Cómo separar una cita en el Centro de Revisión Técnica Vehicular

Los usuarios podrán separar su turno ingresando a la dirección electrónica: www.epmtsd.gob.ec y en la ventanilla “separar turnos en línea” podrán definir el día y hora a cumplir con el proceso de revisión técnica y matriculación vehicular.

Pasos a seguir para la revisión

1) Pagar: Se recomienda pagar el valor de la revisión y citaciones con anterioridad, para agilitar el proceso.

2) Entregar las llaves: Se entregan los documentos y las llaves del vehículo al técnico en el centro de revisión, para que este pueda proceder a la inspección.

3) Revisión de gases y ruidos: Se medirá la emisión de gases contaminantes y el nivel de ruido. El vehículo debe cumplir con las normas de circulación establecidas.

4) Revisión de luces: Con un luxómetro se medirá la intensidad y la correcta alineación de las luces del vehículo.

5) Inspección visual: Se verificarán posibles fallas o carencias de elementos de seguridad en el vehículo.

6) Calibración y ajustes del eje del vehículo: Inspección detallada para detectar posibles holguras en los ejes, transmisión, tren delantero, circuito de frenos, dirección, suspensión y tubo de escape.

7) Revisión de alineación: Se medirá la desviación de las ruedas del vehículo para garantizar la correcta alineación de estos.

8) Revisión de suspensión: Se revisará mecánicamente el correcto funcionamiento de la suspensión del vehículo, comprobando el buen estado de los amortiguadores.

9) Revisión de frenos: Con un frenómetro se verificará el peso del vehículo y funcionamiento simultáneo de circuitos de frenos.

10) Entrega de documentos: Si el vehículo cumple con estos requisitos, se entregará el certificado de revisión técnica vehicular y se podrá gestionar la matriculación anual.

El resultado de la revisión puede ser:

Aprobado: Cuando la calificación supera el límite mínimo.

Condicional: Cuando un conjunto de defectos están por debajo del límite permitido. El vehículo debe regresar a cualquiera de los Centros de Revisión Técnica Vehicular dentro de cierto lapso, determinado por las regulaciones vigentes, habiendo reparado al menos aquellos defectos que lo hicieron reprobar.

Rechazado: Cuando se han calificado cuatro revisiones sucesivas como «Condicional» y se presupone que el vehículo no puede ser reparado. En este caso se considera que el vehículo representa un gran riesgo para la seguridad pública, por lo que el mismo debe ser retirado de circulación.

Costo por tipo de vehículo

Costo Costo Costo Costo

Tipo de vehículos 1ra vez 2da vez 3ra vez 4ta vez

Vehículos livianos $ 26,68 Gratuito 50% de la 1ra vez Pago total

Taxis, furgonetas y $ 18,19 Gratuito 50% de la 1ra vez Pago total

Camionetas

Vehículos pesados $ 41,81 Gratuito 50% de la 1ra vez Pago total

Buses $ 35,00 Gratuito 50% de la 1ra vez Pago total

Motos $ 15,00 Gratuito 50% de la 1ra vez Pago total