Periodistas alistan para mañana marcha en homenaje a colegas asesinados

VIGILIAS. Desde que se conoció el secuestro los periodistas han hecho varias manifestaciones frente a Carondelet.
VIGILIAS. Desde que se conoció el secuestro los periodistas han hecho varias manifestaciones frente a Carondelet.

Familiares, amigos y colegas de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados y asesinados en la frontera norte por la banda que lidera alias ‘Guacho’, cumplirán mañana una marcha bajo la consigna ‘Por un país de paz’.
La movilización se realizará a partir de las 17:30 y el sitio de concentración será el Arco de la avenida Patria y Amazonas, en el sector El Ejido, hacia la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno.

El objetivo es que el crimen no quede en la impunidad y presionar para que la banda permita el rescate de los cuerpos, de los cuales se ignora el sitio específico dónde se encuentran.

Encuentro
Ayer, los familiares de los periodistas mantuvieron una reunión en el Ministerio del Interior con su titular, César Navas, y con funcionarios de la Presidencia de la República. Patricio Segarra, hijo de Efraín, manifestó que la cita se dio para analizar la creación de una comisión independiente que analice toda la información relacionada con el secuestro y la muerte del grupo para determinar qué sucedió.

EL DATO
La Unión Nacional de Periodistas respalda la medida. Agregó que la creación de esta comisión es una exigencia de los familiares de las víctimas y que se han revisado alternativas que se analizan en conjunto. “Esperamos lo más pronto definir quién participará en esta comisión para que puedan trabajar sin ningún problema, tal como lo ofreció el presidente, Lenín Moreno, con el objetivo de transparentar toda la información”, aseguró el hijo de la víctima.

Añadió que no han recibido ninguna comunicación del Comité Internacional de la Cruz Roja, que actúa como mediador para recuperar los cuerpos y se solidarizó con los familiares de la pareja, cuyo secuestro se conoció la madrugada de ayer.

Por su parte, Navas declaró que Ecuador y Colombia mantienen el apoyo a la Cruz Roja para que cumpla su labor humanitaria. (DLH)