Faltan tres meses para el Huairasinchi

ARCHIVO. Catorce competencias se han realizado en el país y una en Colombia. (Foto: Gabriel Cadenas)
ARCHIVO. Catorce competencias se han realizado en el país y una en Colombia. (Foto: Gabriel Cadenas)

Es parte del Circuito Mundial de Carreras de Aventura. Se correrá del 20 al 26 de julio.

La décima quinta edición del Huairasinchi se llevará a cabo del 20 al 26 de julio. Los mejores exponentes del país y también del exterior serán parte de la máxima fiesta de aventura que se realiza en Ecuador.

No es una carrera más. Estará marcada por un mensaje de solidaridad y unidad, tras los asesinatos a siete ecuatorianos en manos de guerrilleros y luego de los dos últimos secuestros. “No nos vamos a dejar ganar por el miedo. Vamos a seguir haciendo carreras por todo el país”, dijo Santiago López, organizador, en una rueda de prensa.

Rodolfo Peralta, también parte de la organización, expresó su pesar a los familiares de las víctimas. Como parte del homenaje, este sábado en la carrera Tour Montaña Ilinizas, los corredores participarán con un crespón negro.

La trayectoria
En 2003 se realizó el primer Huairasinchi. “Cuando hicimos la primera carrera nos dijeron que la idea era de locos. Decían que cómo van a recorrer tanta distancia”, desde ese día ya han pasado 15 años y cada vez tiene más seguidores.

El Huairasinchi, que significa la fuerza del viento, es parte del Circuito Mundial de Carreras de Aventura (ARWS). Hay dos categorías, cada una con dos subdivisiones. En la élite pueden participar los equipos mixtos, de cuatro participantes, en el que obligatoriamente tiene que estar una mujer y dos tienen que ser de la misma nacionalidad; además, está el grupo de varones, que también debe estar conformado por cuatro personas.

La otra categoría es la de aventura, con menos distancia que élite, en la que los grupos mixtos (cuatro, con una mujer obligatoriamente) y varones.

Disciplinas

Del Huairasinchi

Orientación

Trekking

Bicicleta de montaña

Remo

Cuerdas

Tour Montaña Ilinizas
° La décima carrera del Tour Montaña Ilinizas, en el que estarán los mejores exponentes del ciclismo de montaña, se llevará a cabo este sábado. La competencia recorrerá los alrededores de El Chaupi, Machachí, y Aloasí, que pertenecen al cantón Mejía. las categorías disponibles se establecen de acuerdo con la distancia escogida: 80k para parejas e individuales, 45k para parejas e individuales, y 20k para individuales.