Feria de Editoriales celebra su segunda edición en el Fondo de Cultura Económica

ESPACIO. La librería y los rincones del FCE se unen a esta fiesta literaria.
ESPACIO. La librería y los rincones del FCE se unen a esta fiesta literaria.

El encuentro, que organiza el FCE, celebra su segunda edición. Hay 96 exponentes.

Un ambiente de fiesta reina en el Fondo de Cultura Económica (FCE), filial Quito, donde se ultiman todos los detalles para conmemorar al libro con la Feria de Editoriales 2018.

Este espacio de difusión literaria, que llega a su segunda edición, tiene como objetivo ser el preámbulo del Día Internacional del Libro, “el cual merece toda nuestra atención”, tal como opina Fabián Luzuriaga, director del FCE.

“Así nació esta propuesta, como un afán de celebrar al libro, y lo hacemos con varias actividades y brindando el espacio para que todas las editoriales, sean grandes o pequeñas, de culto o independientes, puedan ofrecer sus títulos”, manifiesta Luzuriaga.

El Director también comparte que una de las condiciones “es el que las editoriales traigan sus novedades, pues no queremos exhibir y ofertar los denominados ‘libros huesos’. Queremos que el lector reciba un contenido de calidad”.

Crecimiento
La primera edición resultó toda una prueba para los organizadores, quienes indican que el interés del público es lo que les ha permitido crecer en esta segunda ocasión, que se desarrollará entre el 19 y 22 abril. El 23 de abril (Día del Libro) será la clausura del evento con una liberación de libros por varios puntos de la ciudad.

“Tuvimos 54 expositores y para esta edición contamos con 96: prácticamente duplicamos. Además, acogimos a alrededor de 3.500 visitantes en los cuatro días de feria, que es lo que contabilizamos por las transacciones de caja. Pienso que fue un éxito y por eso estamos en la obligación de superar nuestras expectativas”, detalla Luzuriaga, quien agrega que otro de los aciertos es incluir a las editoriales universitarias.

Sobre el evento, considera que “resume la razón de ser del FCE”. “Desde el inicio procuramos ser un espacio para generar el diálogo; ser un motor, un catalizador cultural”.

Actividades
Durante los cuatro días, todos los libros tendrán un descuento del 10%, sin contar que habrá rebajas de hasta el 50%.

Se tiene preparada una serie de actividades como ‘cuenta-cuentos’, performances, lecturas y presentaciones de libros.

Para mañana (18:30) se tiene previsto el lanzamiento de ‘La débil mental’, de Ariana Harwicz, publicada por Editorial Turbina. Entre otra de las presentaciones está la propuesta de El Fakir, ‘Antología Bogotá 39’, que será el 21 de abril (11:00).

Para el domingo se tiene organizada una feria gastronómica de comida mexicana. (DVD)