Federación indígena se solidariza con familiares de periodistas asesinados de El Comercio

Quito. Varias personas realizaron una caminata en forma de protesta por el secuestro y asesinato de periodistas de El Comercio. Foto: Archivo.
Quito. Varias personas realizaron una caminata en forma de protesta por el secuestro y asesinato de periodistas de El Comercio. Foto: Archivo.

Redacción QUITO

La Federación de Centros AWA del Ecuador expresó su solidaridad ante el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio, por parte de un grupo disidente de las FARC liderado por alias ‘Guacho’, en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia, registrado en marzo del 2018,

A través de un comunicado la Federación de nacionalidad Indígena expresó sus condolecías con los familiares, gremios periodísticos y comunicadores del país. Además extendieron su solidaridad para las familias de los cuatro militares fallecidos tras un atentado registrado el pasado 20 de marzo en el sector de Mataje, Esmeraldas.

“Ellos han sido víctimas inocentes de un conflicto que no es nuestro y que no nos pertenece”, detalla la Federación y catalogó a estos actos en la frontera como “Cobardes y nefastos”.

Por otra parte, los representantes de la Federación AWA detallaron que se encuentran a la espera de acciones del Gobierno y hacen un llamado al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, porque aseguran que “nuestros derechos colectivos no están siendo respetados, cumplidos ni garantizados”. (BA)