Luisa Ballesteros gana el Premio Virginia Woolf

Ganadora. Ha incursionado en la poesía.  (Zona Cero)
Ganadora. Ha incursionado en la poesía. (Zona Cero)

La profesora colombiana Luisa Ballesteros Rosas ha sido galardonada con el Premio Internacional de Literatura Virginia Woolf por su ensayo ‘Historia de Iberoamérica en las obras de sus escritoras y el conjunto de su obra’, según informó la editorial Sial Pigmalión, que concede este reconocido galardón.

La editorial creó este premio el pasado año coincidiendo con el vigésimo aniversario de la fundación del grupo Sial Pigmalión para reconocer a autoras que se hayan destacado como poetas, narradoras o ensayistas.

El premio, con el que se reivindica a la figura de la novelista, ensayista, cuentista, editora y feminista británica Virginia Wolf, ha sido concedido por unanimidad del jurado a Ballesteros, nacida en Boavita (Boyacá) y residente en París desde 1980, donde imparte cátedra.

En su ensayo, la autora relata el papel jugado por la mujer tanto en la sociedad como en los acontecimientos históricos, y la voluntad evidente de mantenerla en la sombra del poder político y social monopolizado por el hombre. EFE