Corte ordena que se devuelva rectorado de la Universidad Andina a César Montaño

César Montaño fue destituido durante el gobierno de Rafael Correa Delgado. Hoy jueves 19 de abril de 2018 la Corte Constitucional lo restituye en el cargo.
César Montaño fue destituido durante el gobierno de Rafael Correa Delgado. Hoy jueves 19 de abril de 2018 la Corte Constitucional lo restituye en el cargo.

Redacción LAHORA.COM.EC

César Montaño, quien fue destituido del cargo de rector de la Universidad Andina Simón Bolívar en medio de una controversia con el anterior Gobierno, fue notificado hoy jueves 19 de abril de 2018 de una sentencia favorable por parte de la Corte Constitucional.

En el documento, la Corte dispone al Consejo de Educación Superior (CES) que “en el término de diez días contados a partir de la notificación de la presente sentencia” se lo restituya en el puesto de trabajo.

Sobre el tema, Montaño dijo a este Diario que la misma tarde de hoy jueves 19 de abril conversó del tema con Jaime Breilh, quien actualmente ocupa el rectorado y está fuera del país, para empezar la transición en los próximos días.

“Esto no hubiese sido posible sin la posición generosa de Jaime en el sentido de reconocer esto, que es el reconocimiento de mis derechos”, sostuvo.

Breilh ocupaba el rectorado desde enero de 2016, luego de que el CES resolvió destituirlo argumentando que incumplía requisitos legales, pese a que no estaban vigentes al momento de su elección. (RVD)

LEA TAMBIÉN

César Montaño busca una Andina plural y autónoma

El Gobierno arremete contra César Montaño