Mi pobre Patria

ATILO RUGEL ALBÁN

“La posición de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano”, Voltaire. Comienzo haciendo el siguiente interrogante: ¿Quién se le escapó a Correa de sus ataques que infringió a personas de todos los sectores políticos que no le aplaudían sus exabruptos, llegando inclusive a ofender al sexo femenino que las adjetivó como le dio la gana y esos calificativos eran aplaudidos por el séquito de los que le hacían de alfombra?

He quedado sorprendido con muchos ecuatorianos de ver la forma audaz como devastaron los recursos del Estado y que no contentos con eso endeudaron al país con nuestros recursos naturales que los pusieron por garantía por más de ocho años, por la necedad de creerse los súper estrellas que todo lo sabían y que pensaban que endeudar al país era la mejor propuesta y hoy por eso los acusa la conciencia y los llena de miedo por el rechazo del pueblo.

La noche del 18/02/18 Canal UNO emitió el programa que dirige Rafael Cuesta, luego de hacer una invitación al excontralor Carlos Pólit que se encuentra en los EE.UU. de Norteamérica y que la realizara por dos ocasiones, aclarando que los gastos de pasajes y estadía los pagó el canal. Qué poco sabemos los ecuatorianos de todos los atracos que en la década perdida de la más nefasta que se haya provocado en la historia republicana, lo único que flotaba en el ambiente eran los casos Odebrecht, refinería de Esmeraldas y la refinería del Pacífico.

Pero Pólit desnudó realidades de quienes ostentaron cargos en el correísmo y que hoy permanecen con el morenismo como premio al ocultamiento de verdades y la no ejecución de juicios contra los principales actores del desastre. Señaló como responsables entre tantos al fiscal Baca que permitió la salida de Correa a pesar que muchos partidos políticos y organizaciones de oposición presentaron documentos probatorios que él desestimó y de esta forma pudo esfumarse el principal cabecilla y Pólit calificó que también la exministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, tuvo malos manejos de fondos en ese Ministerio.

También explicó que el ahora contralor encargado Celi y Alexis Mera, que era el brazo derecho de Correa, tienen que ver mucho en el desastre operado con la economía nacional. Estos señores pasarán a la historia llenos de oprobios y de un rechazo total del ciudadano ecuatoriano, que con el sudor de su trabajo y pagando impuestos, estos repulsivos administradores se llenaron los bolsillos.