Aparecen más restos humanos mutilados

Detalles. El tórax fue encontrado con el brazo izquierdo aún pegado a la escápula.
Detalles. El tórax fue encontrado con el brazo izquierdo aún pegado a la escápula.
Hallazgo. La cadera estaba a unos 30 metros de distancia sobre un islote en el río San Pablo.
Hallazgo. La cadera estaba a unos 30 metros de distancia sobre un islote en el río San Pablo.
Hecho. Los comuneros se mostraron asustados por el hallazgo. Prefirieron no bajar por un barranco.
Hecho. Los comuneros se mostraron asustados por el hallazgo. Prefirieron no bajar por un barranco.

Redación LA MANÁ.

Un tórax, los huesos del brazo izquierdo y una cadera humana, fueron encontradas la mañana de ayer por varios comuneros que pretendían pasar un momento agradable en el río San Pablo, a la altura del recinto San Pablo de La Cruz del cantón La Maná.

Los asustados hombres corrieron de inmediato hasta el pueblo para dar aviso de lo ocurrido a la Policía Nacional.

Las evidencias fueron halladas en calavera, por lo que los uniformados hicieron el levantamiento para llevarlas hasta la morgue de la ciudad.

Situación

El hallazgo ha sembrado terror entre los lamanenses ya que el pasado domingo se encontró una pierna derecha en aguas del mismo río, pero a la altura del recinto Toquillal.

Dos días después el muslo (derecho) apareció en un islote del río en el recinto El Moral. Y el miércoles pasado fue encontrada la pierna izquierda en estado de putrefacción, también en el recinto San Pablo de La Cruz.

Entre los rumores que se corren es que la víctima fue mutilada y lanzada al río el pasado sábado, esto según los análisis de Criminalística donde se decía que la pierna encontrada el domingo tenía un día de haber sido cortada.

Todo esto ha causado conmoción en los comuneros, ya que presumen que por la forma en cómo habrían asesinado a la persona, se trataría de algún tema vinculado con drogas.

Para Danilo A., habitante del recinto Siete Arcángeles, es urgente que las autoridades intervengan en conjunto con la Policía para saber qué está pasando, ya que temen que ocurra algo más grave.

Investigación

Entre tanto, la Policía mantiene abierta una investigación para determinar cómo, cuándo y quiénes estarían detrás de este suceso.

Según el oficial David Soto, los restos encontrados serán enviados a Quito, al igual que las dos piernas y el muslo encontrados la semana pasada. Ahí se hará una investigación y se podrá saber si son de la misma persona. “Al momento no tenemos información de cómo se podría haber registrado este hecho. Criminalística y la Dinased trabajan en este suceso. El trabajo de nosotros es incansable hasta ubicar todos los vestigios para determinar la identificación de la víctima”, reveló el agente.

Según la Fiscalía de La Maná, hasta el momento no se han registrado denuncias de personas desaparecidas. Sin embargo, esta semana los agentes policiales retomarán la búsqueda del brazo, un muslo y la cabeza que faltarían para completar el cuerpo de un hombre. (MZA)

CIFRAS

30 METROS de distancia fueron encontradas el tórax y cadera.

“Esto nos es hecho por consumidores sino por traficantes. Siento temor por todo lo que está ocurriendo”.

Danilo A.

Habitante lamanense

“La Policía debe empezar una investigación más profunda. A mis 35 años es la primera vez que veo algo así”

Winter Z.

Comunero lamanense