La brasileña ‘Benzinho’ gana mejor película en Málaga

Galardón. La cinta se lleva el Premio Feroz. (Fotograma)
Galardón. La cinta se lleva el Premio Feroz. (Fotograma)

Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) acreditados en el Festival de Málaga Cine en Español eligieron como mejor película de la sección oficial a ‘Benzinho’, de Gustavo Pizzi.

‘Benzinho’, una voz cariñosa con la que se dirigen a los niños, algo parecido a ‘cariño’, o ‘cielito’, es una producción conjunta de Brasil y Uruguay que coescriben Pizzi y la actriz principal Karine Teles, escritora y guionista.

Se trata de un emotivo retrato familiar que cuenta «la historia de una mujer rodeada de hombres que la cuidan», según explicó ayer su productora, Agustina Chiarino, en la presentación oficial de la película en el festival malagueño.

Desde el año pasado, la AICE reforzó su presencia en Festival de Málaga premiando a la Mejor Película de la sección oficial a concurso, como viene haciendo con su premio Feroz Zinemaldia del Festival de San Sebastián.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e internet, que desde 2014 entrega los Premios Feroz. EFE