‘Papito dejaste a tu madre solita’

Drama. El dolor de los familiares pide que se haga justicia.
Drama. El dolor de los familiares pide que se haga justicia.
Presencia. Amigos de la víctima llegaron hasta la morgue a ver lo que había ocurrido.
Presencia. Amigos de la víctima llegaron hasta la morgue a ver lo que había ocurrido.
Suceso. El cuerpo del occiso fue encontrado en las calles Francisco Robles y Baquerizo Moreno.
Suceso. El cuerpo del occiso fue encontrado en las calles Francisco Robles y Baquerizo Moreno.

Redacción QUEVEDO.

El dolor que Victoria Napa sentía por la muerte de su hijo Ángel David Pinargote Napa, era más que evidente en los exteriores de la morgue.

Otra mujer tomaba su mano derecha, otra la sujetaba de los hombros y una tercera le daba aire con un periódico al verla casi desmayada ante tanto dolor.

Y es que sujetos desconocidos le arrebataron la vida a su hijo la madrugada de ayer en las calles Francisco Robles y Baquerizo Moreno. Todo apuntaría que se trataba de un presunto delito de robo, ya que la moto en la que viajaba desapareció.

Investigaciones

Entre lamentos, la adolorida madre pedía que se haga justicia por la muerte del hombre de 31 años de edad. “Papito dejaste a tu madre solita”, decía la mujer, mientras era consolada por sus otros allegados. Luego un grito en el que se preguntaba: “¿Por qué me le arrancaron la vida?”, y “Nunca pensé verte así”, estremeció a los presentes.

La última vez que vio a su hijo fue la noche del sábado cuando llegó hasta su casa para merendar. A eso de las 21:00 le pidió cinco dólares prestados y prometió devolvérselos hoy. Luego salió en una moto. “Cerca de las 02:00 me llamaron a decir que mi hijo estaba botado más delante de mi casa, cuando fui a verlo ya estaba muerto”, contó la mujer.

Desde su punto de vista, el hecho no se trató de un asesinato por robo, sino que una persona cercana a su exconviviente estaría involucrada. “Ese hombre ya le había hecho varios reclamos a mi hijo”, reveló.

Esto hizo que agentes policiales retuvieran a la exconviviente de Pinargote con la finalidad de conocer la verdad de los hechos. Hasta ayer en la tarde aún se desconocían si dieron con el paradero de los causantes del presunto robo o de la pareja de la exconviviente del hoy occiso. (MZA)

EL DATO

Según la madre del hoy occiso, en el lugar donde fue encontrado el cadáver localizaron dos cascos. Uno de ellos no era de su hijo.

TOME NOTA

Ángel Pinargote trabajaba en una hacienda bananera y deja un hijo en la orfandad.

CIFRAS

5 TIROS habría recibido el hombre.