Cuatro muertos y dos heridos en tiroteo en Nashville, EEUU

Redacción Washington,
AFP

La Policía estadounidense buscaba anoche a un hombre, responsable de haber matado con un fusil semiautomático a cuatro personas y herir a otros dos en un restaurante en un suburbio de Nashville, en el sureño estado de Tennessee, antes de ser de-sarmado por un cliente y huir.

La Policía de Nashville afirma que el sospechoso, identificado como Travis Reiking, un joven de 29 años, podría haber tenido “problemas mentales”, lo que llevó al alcalde de la localidad a pedir una “reforma integral de armas”. Tres víctimas murieron en el lugar y una cuarta falleció en el hospital, de acuerdo con la policía, que precisó que otras dos resultaron heridas en el incidente.

“Un cliente pudo quitarle el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto”, agrega el texto. La Policía dijo que el sospechoso vestía pantalones negros y que no llevaba camisa.

Asimismo, señala que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike y que podría portar un rifle y una pistola.

El tiroteo ocurrió en plena madrugada, a las 03:25 locales, en un restaurante de gofres abierto 24 horas en Antioch, al sureste de Nashville.

Según las autoridades, el sospechoso utilizó un rifle de asalto AR-15, un arma comúnmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle similar se usó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma de ese tipo para matar a 17 excompañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Segunda vez

Esta es la segunda vez en pocos meses que Nashville se estremece por un tiroteo. En septiembre un joven de 25 años mató a una persona e hirió a otras seis en una iglesia de la ciudad.

“Necesitamos una reforma integral de las armas de fuego”, afirmó el alcalde de Nashville, David Briley.