Cantante colombiana Amanda Patricia se promociona en Ecuador

Diva. Es una de las cantantes más escuchadas en la región amazónica del país. (Cortesía)
Diva. Es una de las cantantes más escuchadas en la región amazónica del país. (Cortesía)

La cantante colombiana intensifica la promoción de su carrera artística en Ecuador.

Redacciòn GUAYAQUIL

Amanda Patricia ha hecho que su música se propague en varias ciudades de la Amazonía ecuatoriana.

Sus melodías son de género corrido y contienen historias de despechos, las cuales son toda una sensación, sobre todo, en el público femenino.

Su más reciente éxito se titula ‘La que se va soy yo’, el mismo que pondera la actitud que toma una mujer ante una relación conflictiva y llena de infidelidad.

“Los corridos me agradan desde muy pequeña. En Colombia, este género es el número uno. Esto ha hecho que mis temas lleguen no solo a la gente de mi país, sino también a otros países como Ecuador, Venezuela y Perú”, explicó la cantante oriunda de Popayán.

Puñaleras
“A las mujeres les gusta mucho (las corridas) porque son letras ‘puñaleras’ y les cae a todos esos hombres que andan por ahí haciendo el mal”, dijo la cantante.

Ella agrega: “Creo que el corrido ahora no es cosa de hombres, sino también de mujeres. En la actualidad, las mujeres demostramos que podemos cantar al amor, al despecho y a la alegría. Solo tenemos que unirnos y apoyarnos para seguir creyendo y confiando en nosotras”, manifestó.

EL DATO
La composición ‘La que se va soy yo’ es de María José Ospino y fue producida en Medellín por el productor Combi Castro.“Gracias a Dios, el tema logró traspasar fronteras. Se escucha mucho en el Oriente por lo que decidí expandirlo a provincias de la Costa y Sierra de Ecuador con una gira de promoción”, acotó la payanés de 30 años de edad.

Amanda también exaltó al folclor de su pueblo no solo en su música, sino también en su imagen. Esto, al siempre vestir con su traje ranchero: unas botas, minifalda y blusa ajustada con gran escote: esa es su marca dentro y fuera del escenario, lo que hace atractivo a quienes la ven pasar.

Además del amor por la música y la pasión por el tradicional traje, Amanda muestra una gran pasión por los caballos. En su natal Popayán se ha convertido en una gran equitadora.

Solitaria
Hace más de un año, Amanda decidió lanzarse como solista tras pertenecer a varias agrupaciones tropicales, entre las cuales destacan: Las Diosas del Vallenato.

La cantante dice que como solista le ha ido bien, aunque recalca que aún le falta mucho por hacer, lo cual representa un enorme reto para continuar en la ruta musical.

Su meta es llegar a países de Centroamérica con su primer disco, el cual lleva el nombre de su tema promocional. El sencillo contiene nueve temas y recopila entre corridos, vallenatos y cumbia villera. También contiene covers de Los Bukis, como ‘Tu cárcel’, entre otros. (JCL)