Historia de grupo Aventura se plasma en libro

Agrupación.  Revolucionó a la bachata. (Radio Corazón)
Agrupación. Revolucionó a la bachata. (Radio Corazón)

La historia del grupo Aventura, que creó un nuevo estilo de bachata y la colocó en los primeros lugares de las listas de éxitos internacionales, se recoge en el libro ‘La gran Aventura de la bachata urbana’.

Con este libro, el periodista dominicano y crítico de música y cine Máximo Jiménez ha querido plasmar los grandes aportes a la música dominicana del grupo Aventura, que se separó en 2011 y cuyo líder y vocalista, Romeo Santos, de origen dominicano y puertorriqueño, es el actual “rey de la bachata urbana”.

En una entrevista con EFE, Jiménez dijo que no todos los artistas tienen el don de crear algo nuevo como lo hizo Aventura, que “bebieron de la bachata tradicional, la estilizaron, le dieron su toque personal y tuvieron influencia en otra generación de artistas jóvenes”.

La historia musical del grupo se resume en 16 años de carrera y en seis discos de estudio con los que conquistaron al público de América Latina, buena parte de EE.UU. y varias plazas importantes de Europa, según narra en su libro Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). EFE