Cinco años de prisión para un docente por caso de abuso sexual a menores

Redacciòn GUAYAQUIL

Una pena de cinco años de prisión cumplirá el profesor Miguel Paredes, acusado de abusar sexualmente a un grupo de alumnos, de un centro educativo particular, ubicada al norte de la ciudad.

Ayer se realizó la audiencia en la Unidad Penal del Consejo Judicial de la Florida Norte, en el Puerto Principal. Asistieron además los padres de las víctimas, para exigir que se haga justicia en estos casos.

El docente se declaró culpable de abusar sexualmente a uno de sus alumnos de música, lo que hizo que se reduzca la pena por este delito de abuso sexual (se acogió a procedimiento abreviado). María Fernanda Reyes, abogada de los padres de las víctimas, señaló que además existen otros procesos en contra del maestro.

“Hay algunas denuncias que las encasillaron en delito sexual, pero solamente esta llegó a la parte del juicio, que es de uno de los niños”, manifestó. Además, dio a conocer que estarían involucrados otros docentes y que las víctimas serían más de las 13 que se confirmaron hasta el momento.

“Hubo violación de niños de tres a seis años. Las niñas han hablado y siguen hablando. Nosotros no tenemos miedo”, añadió. Algunos padres no estuvieron contentos con la reducción de pena para Paredes, ya que según el Código Penal (COIP), el abuso sexual a menores, se sanciona hasta con diez años de la privación de la libertad. El caso fue denunciado en noviembre de 2017 y en el principio se conoció de seis víctimas.

Otro caso
La audiencia de presentación de dictamen contra tres docentes del colegio réplica Aguirre Abad, implicados en delitos de violación a varios menores de edad, se suspendió a petición de los abogados defensores. La nueva diligencia está prevista para el 2 de mayo. (SJMS)