La Tierra y datos que te sorprenderán

VIDA. En las nubes hay partículas compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas.
VIDA. En las nubes hay partículas compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas.
VIDA. En las nubes hay partículas compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas.
VIDA. En las nubes hay partículas compuestas por polvo y material biológico, tales como bacterias, esporas de hongos y residuos de plantas.

Hay muchas cosas que quizás no sepas sobre este planeta. Aquí algunas curiosidades.

PLANETACURIOSO.COM

En la Tierra ocurren cosas maravillosas. Se ven dramáticos volcanes explosivos, choques de meteoritos, fenómenos sorprendentes y más.

Aquí algunas curiosidades de este planeta que despertarán tu interés.

¿Que edad tiene el planeta?
Los investigadores calculan la edad de la Tierra con las rocas más antiguas del planeta y los meteoritos que se han hallado. ¿Qué han descubierto? Que tiene unos millones de años. Las rocas más antiguas conocidas de la Tierra, llamadas el Cinturón Nuvvuagittuq, están en la costa de lo Bahía de Hudson en el norte de Quebec, y data de hace, 4,28 millones de años, según cálculos de los científicos.

La gravedad no es igual
El planeta no tiene la forma de una esfera, sino más bien algo parecido a una elipse. El suelo terrestre es irregular y la masa no se distribuye de forma homogénea. Esta es la razón por la cual hay variaciones en el campo gravitatorio. De modo que al desplazarnos, por ejemplo, del ecuador hacia los polos aumenta la intensidad del campo gravitatorio.

Un escudo que nos protege
No lo vemos, pero está ahí protegiéndonos. No hace falta verlo para saber que existe. Se trata del campo magnético terrestre que actúa cual escudo contra el bombardeo constante de partículas del Sol. Se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta encontrarse con el viento solar. También, ayuda a la orientación de algunos animales y a la nuestra, con el uso de brújulas.

El lugar más caliente de la superficie
Hay un lugar considerado el más caliente de la Tierra y tiene un nombre bastante apropiado.

Es el Valle de la Muerte, que se encuentra en California. La Organización Meteorológica Mundial, que depende de la ONU, confirmó que la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra ocurrió en ese valle el 10 de julio de 1913, con 56,7 grados centígrados.

La Gran Barrera de Coral
Está situada frente a las costas de Australia, es la mayor estructura única formada por organismos vivos del planeta, hasta el punto de que es la única que puede verse desde el espacio. Se extiende por más de 2.000 km y acoge a miles de especies marinas. En 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el vacío
Si pudieras entrar a un agujero que llegue al otro lado de la tierra, tardarías alrededor de 40 minutos en llegar, pero antes de llegar a la superficie volverías a caer en dirección contraria y quedarías cayendo de un lado a otro para siempre.

El punto más frío
Muchas personas consideran que la Antártida es el lugar más frío del planeta. Y fue el 21 de julio de 1983 cuando se produjo la temperatura más fría jamás medida en la Tierra, de –129º F (-89º C) en la Base Vostok, ubicada a 3.488 metros de altitud en la Antártida.

La rotación
La Tierra no tarda en girar sobre su propio eje 24 horas, mas bien son 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Y no solo eso, también se mueve alrededor del Sol a 107,826 km por hora. Afortunadamente no lo sentimos.

El lugar más seco
Es el desierto de Atacama de Chile y Perú. Se han registrado periodos de más de 400 años, en los cuales no cayó ni una gota de agua en la zona central de este lugar.

Tamaños
Si se compara al Sol, Júpiter y la Tierra con objetos, el Sol sería una pelota de playa, Júpiter una de golf y la Tierra un garbanzo.

Mucho oro
En el núcleo del planeta hay oro como para cubrir toda las superficie con un grosor de 45,72 cm (1,5 pies).

Subterráneo
El punto mas profundo del planeta es el equivalente a 24,5 edificios Empire State.

Seres vivos
Hay más organismos vivos en una cucharada de tierra que humanos en el planeta.

Más detalles

Conoce

° Hay aproximadamente 7500.000.000.000.000.000 granos de arena en la Tierra.

° Entre 100 y 300 toneladas de polvo cósmico caen sobre la tierra todos los días.

° Si la Tierra no tuviera Luna los días durarían seis horas.

° La selva del amazonas representa más de la mitad de selvas tropicales en el planeta.

° Hay aproximadamente 3,04 billones de árboles en el planeta.

° La Tierra es el único lugar del sistema solar donde el agua puede estar en tres estados: líquido, sólido y gaseoso.