Noticias   /   País

Navas: ‘No hay comunicación con secuestradores’

ABR, 24, 2018 |

Delito. El ministro del Interior, César Navas (D), confirmó que los dos ecuatorianos secuestrados estarían en territorio colombiano.

El Ministro del Interior se reunió con los familiares de los dos plagiados. Además compareció en la Asamblea.
 

A la salida de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, a donde acudió ayer con otros funcionarios de Estado, el ministro del Interior César Navas aseguró que los restos de los tres trabajadores de El Comercio no han podido ser recuperados, porque los secuestradores dejaron de comunicarse.

 Señaló, además, que apenas se conoció del asesinato de los tres compatriotas se activaron los mecanismos internacionales de rigor para poder recuperar sus cuerpos. En este aspecto también colabora el Gobierno de Colombia, agregó.

 

Comparencia
La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional recibió ayer a los ministros Cesar Navas y al ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y a Jorge Costa, de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), para que informen sobre las acciones que se han llevado a cabo para la seguridad en la frontera con Colombia. 

Las autoridades dieron a conocer sobre la gestión realizada en este primer trimestre en materia de seguridad, así como las acciones tomadas frente al conflicto en la frontera entre Colombia y Ecuador. El encuentro se realizó a puerta cerrada.

 

Secuestrados, en Colombia
En reunión mantenida con familiares de Oscar Villacís y Katy Velasco, quienes fueron secuestrados por la misma agrupación delictiva que asesinó a los trabajadores de prensa, César Navas dijo que los dos “fueron secuestrados en territorio colombiano (posiblemente en el pueblo de Puerto Rico) y estarían allí”. (SE)

 

Desesperación en parientes
° Los parientes de las dos víctimas, residentes de Santo Domingo, se reunieron ayer con  el ministro del Interior, César Navas. En forma dramática solicitaron acciones más prácticas al Gobierno para lograr la liberación de sus familiares, incluso no descartaron pedir una reunión directamente con el presidente, Lenín Moreno.Ç

“La desesperación es grande, no sabemos a quién acudir, solo nos dicen que están investigando, nada más”, expresó Elvia Velasco, hermana de uno de los secuestrados.
 


Cedhu rechaza militarización de frontera 

° La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) expresó ayer su rechazo a que la militarización de la frontera norte se perfile como la única estrategia del Estado frente a la situación que se vive en esa parte del país por las operaciones de grupos narcoterroristas.

“Rechazamos que la militarización de la zona sea la única estrategia y alertamos sobre la necesidad de evitar cualquier abuso de poder que se pueda cometer en ejercicio de la fuerza física estatal”, indicó.

La entidad indicó que este “es un conflicto que históricamente pervive en la frontera y que supone un acumulado de violaciones a Derechos Humanos”.
 

 

Más Noticias De País

Ecuador estará presente en la edición de Expo Huancaro

| Productores de Bolivia, Colombia y Ecuador participarán en la feria Expo Huancaro de Cusco (Perú)...

Hijo de Woody Allen lo defiende y ataca a Mia

| Moses Farrow, uno de los hijos del cineasta Woody Allen y la actriz Mia Farrow, negó que su padre abusara sexualmente de su hermana Dylan cuando era niña...

Harvey Weinstein inculpado por abuso sexual

| El productor de cine se entregó. Él fue inculpado por abusos sexuales. Debe pagar 10 millones de fianza.

Un sismo de 4,1 frente a costas de Manabí se registró ayer

| Un sismo de 4,1 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de Manabí...

Conaie mantendrá su diálogo con el Ejecutivo

| La Conaie evaluó la situación social, política y económica del país así como los avances del diálogo con el Gobierno...

Sectores esperan que Moreno empiece a cumplir sus promesas

| Al iniciar el segundo año del Gobierno, desde varios frentes le piden que fije el rumbo del país y que le dé estabilidad.

Bucaram amenaza con candidatura a la Presidencia si Nebot se lanza

| Uno de los planteamientos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche podría presentarse en Ecuador el próximo 2021...

Abusos sexuales: Arquidiócesis de Cuenca inicia indagación al cura César Cordero

| La Iglesia Católica de Cuenca dio paso al proceso contra uno de sus presbíteros.

Todas las violencias contra las mujeres irán a un solo registro

| Organizaciones urgen por este mecanismo. Hay contradicciones entre autoridades por el número de feminicidios.

Cannes, buen cine y mucho glamour

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | Presentamos algunas de las imágenes más importantes de la edición 71 de Cannes.

GALERIA DE VIDEOS