Mirella Cesa recibe condecoración en la Asamblea Nacional

La cantante Mirella Cesa ha sido galardonada con varios premios.
La cantante Mirella Cesa ha sido galardonada con varios premios.

Redacción LAHORA.COM.EC

La cantante ecuatoriana Mirella Cesa recibirá hoy otro galardón por su trayectoria artística. La Asamblea Nacional le otorga la condecoración al mérito artístico ‘Dra. Matilde Hidalgo de Prócel’. La entrega la harán los asambleístas Cristina Reyes y Jorge Yunda.

La artista guayaquileña participó en el Festival Viña del Mar con su canción ‘La Corriente, de género ‘andipop’. El 24 de febrero, Ecuador recibió uno de los premios musicales más importantes de América Latina, cuando Cesa fue la primera ecuatoriana de recibir la Gaviota de Plata en la categoría Mejor Intérprete Internacional.

Durante la entrega del reconocimiento, la asambleísta Cristina Reyes señaló que es «inspiración para muchos«, como las letras de su canciones lo indican: «Puedes hacer lo que tanto has soñado, no le temas al fracaso».

Mientras, Jorge Yunda, señaló: «Ella siempre ha estado escribiendo y componiendo canciones, poniendo su propia cuota musical», al tiempo de felicitarle por su condecoración.

La resolución de la Asamblea señala que Cesa «es un referente del género ‘andipop’ al generar una rica fusión de instrumentos». Por eso, le condecora con la condecoración para «exaltar la valía y trayectoria de la artista ponderando su triunfo en Viña del Mar».

Tras recibir el premio, Cesa señaló que se sentía «un poco cohibida». Sin embargo, continuó su discurso diciendo que es «siempre es un honor representar al país, llevando los tintes de la fusión en la música».

«Gracias a Dios llegó este reconocimiento de Viña del Mar después de 11 años de carrera», dijo. Además, señaló que «este reconocimiento quiero dedicarlo a todas las personas que están pasando momentos difíciles. La música puede sanar el alma. Quiero que mi música lleve amor».

Cesa también se solidarizó con los familiares de los periodistas de El Comercio secuestrados y asesinados, y los de la pareja que sigue en manos del grupo disidente Oliver Sinisterra.

«Quiero mandar un abrazo a los periodistas. He tenido que cancelar múltiples shows porque nadie está con ganas, con ánimos. Como ecuatoriana me siento conmovida, les mando un abrazo a las familias de las personas secuestradas», señaló.