Bayern Múnich y Real Madrid, duelo de grandes favoritos en la Liga de Campeones

Expectativa. Thomas Mueller, jugador del Bayern Múnich durante un entrenamiento. AFP
Expectativa. Thomas Mueller, jugador del Bayern Múnich durante un entrenamiento. AFP

Redacción MÚNICH

EFE

Bayern Múnich y Real Madrid, grandes favoritos al título de la Liga de Campeones, cruzan nuevamente sus caminos en el clásico más repetido del fútbol europeo, que alcanza sus ‘bodas de plata’, en un duelo apasionante, desde las 13:45, en el Allianz Arena, que conquistó el equipo de Zinedine Zidane en sus éxitos recientes.

Las eliminaciones del Barcelona y el Manchester City dejan al Bayern y al Real Madrid como portadores del cartel de favoritos. El destino quiso que se cruzasen nuevamente antes de la que sería una gran final y las plantillas más potentes miden fuerzas en semifinales, con el recuerdo reciente a favor del conjunto madridista que cambió su maldición alemana por el papel de verdugo en su camino a la octava, novena, décima y duodécima Copa de Europa.

El Real Madrid ha conseguido que el Bayern pase de ser ‘bestia negra’ a un reto siempre superado, con cinco triunfos seguidos en los últimos precedentes. Siempre con la figura de Cristiano Ronaldo por encima de todos, autor de siete goles en sus tres últimos partidos ante el equipo alemán.

El portugués es el referente al que se agarra el madridismo después de que haya batido todos los récords goleadores tras marcar en todos los partidos de la presente edición y llegar a un total de doce consecutivos. Con 15 dianas está a dos de un registro que él mismo marcó. Con el hambre de superarse siempre.

FRASE

La Champions la gana el equipo que es más homogéneo y que juega un fútbol óptimo”. Jupp Heynckes