No analizarán supuesto vínculo Correa-FARC

Curul. La Legislatura no tratará el tema relacionado con los supuestos nexos entre Rafael Correa y las FARC.
Curul. La Legislatura no tratará el tema relacionado con los supuestos nexos entre Rafael Correa y las FARC.

El presidente, Lenín Moreno, fue quien solicitó a las autoridades abrir esta investigación.

El Pleno de la Asamblea no permitió ayer que se debata sobre la creación de una comisión ocasional para investigar los posibles vínculos que tuvo el Gobierno del expresidente Rafael Correa con las desaparecidas FARC y el narcotráfico.

La moción fue presentada en la sesión del legislativo por Pedro Curichumbi (CREO), pero con 61 votos no fue aprobada para su tratamiento.

Curichumbi presentó este cambio del orden del día en la sesión 510. Su sustento fueron las declaraciones del presidente Moreno, quien dijo que ha dispuesto iniciar una investigación para conocer si la campaña del exmandatario Correa recibió recursos de la guerrilla colombiana FARC.

Hace una semana, Moreno pidió a las autoridades verificar la autenticidad de un video sobre la supuesta entrega de dinero de la entonces guerrilla de las FARC a las campañas presidenciales de su antecesor, Rafael Correa.

Los votantes
Con 61 fotos a favor, 58 negativos y 5 abstenciones la moción presentada no fue aprobada por los legisladores. Las bancadas de Alianza PAIS, Alianza PAIS -Aliados y Revolución Ciudadana dieron los votos negativos y las abstenciones,

Según Curuchumbi, cuando Moreno participó en la reunión de Consejo de Seguridad Pública recalcó que el Gobierno anterior fue el responsable por el desmantelamiento de las FF.AA. y la Policía Nacional, “para que los grupos irregulares y narcotráfico celebren su fiesta de terror en el suelo de Atahualpa y Espejo y nuestra familia”.

Las bancadas que, en cambio, respaldaron la moción fueron: SUMA, CREO, Partido Social Cristiano e Integración Nacional, aun cuando sus votos no fueron suficientes para dar paso al debate. (SE)