Compró un auto usado porque era más barato que un pasaje en tren

ANÉCDOTA. El hombre dijo que probablemente terminará vendiendo su carro después del viaje de 160 Km. (Foto: periodismo.com)
ANÉCDOTA. El hombre dijo que probablemente terminará vendiendo su carro después del viaje de 160 Km. (Foto: periodismo.com)

Después de averiguar el precio de un boleto de tren de 218 euros (311 dólares) de la ruta en la que estaba interesado, Tom estaba indignado e inspirado para encontrar una alternativa más barata.

periodismo.com

Tom Church, de 27 años, oriundo de Londres, quería visitar a un amigo y colega en Bristol, a solo 160 km de distancia, pero se vio intimidado por el alto costo del pasaje de tren. Después de averiguar el precio de un boleto de tren de 218 euros (311 dólares) de la ruta en la que estaba interesado, Tom estaba indignado e inspirado para encontrar una alternativa más barata. Después de investigar un poco, descubrió que en realidad sería más económico comprar un carro usado para el viaje.

“Encontré el auto en Gumtree”, dijo Church. “La señora a la que se lo compré básicamente lo vendía como chatarra. Es un automóvil muy viejo, un Honda Civic 1997, pero estaba en buenas condiciones. Además, el motor era lo suficientemente pequeño como para poder obtener el impuesto vial más barato: un mínimo de seis meses por 115 dólares. El costo total fue de 294 dólares. Menos que un boleto de tren. ¡Y encima tengo un auto al final del viaje!”

El auto en sí cuesta solo 114 dólares, pero también tuvo que gastar USD 115 en peajes, USD 29 en seguro y USD 36 de gasolina. Un boleto de ida y vuelta desde Londres a Bristol cuesta entre 300 y 320 dólares, así que su camino fue unos pocos dólares más barato.