En cuatro ámbitos se enfocará la intervención del colegio Benalcázar

El Minsiterio de Educación interviene el colegio Benalcázar de Quito desde el 17 de abril anterior. Archivo fotográfico de LA HORA.
El Minsiterio de Educación interviene el colegio Benalcázar de Quito desde el 17 de abril anterior. Archivo fotográfico de LA HORA.

Redacción LAHORA.COM.EC

Hasta abril de 2019, la Subsecretaría de Educación del Distrito 9 prevé revisar la pedagogía, la rigurosidad académica, el cumplimiento de normativas administrativas y jurídicas y la protección de derechos en el colegio Benalcázar.

La intervención inició el 17 de abril anterior y está en la fase de diagnóstico que terminará aproximadamente en un mes, informó María Augusta Montalvo, subsecretaria de educación del Distrito Metropolitano de Quito, en entrevista con este medio.

Después del proceso en el que se han realizado reuniones de trabajo con autoridades, profesores, estudiantes y padres de familia, se tomarán acciones concretas.

Por ahora, Montalvo mencionó que se agilizará el acuerdo ministerial para elegir las autoridades definitivas de la institución que no las ha tenido desde 2013.

Otra de las medidas que se consideraron urgentes y que se realizarán esta semana son cambios en el equipo DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) del colegio. «La intervención no es un proceso que implique sanciones, es una medida cautelar que busca poner orden en la institución educativa», recalcó la funcionaria y agregó que la institución continúa siendo municipal. (PCV)