UNE demanda a la Fiscalía continuar la investigación contra Augusto Espinosa

Redacción QUITO

La mañana de hoy, varios representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) acudieron a la Fiscalía General del Estado para ratificar la denuncia con reconocimiento de firmas dentro del proceso de investigación previa por supuesta manifiesta negligencia y fraude procesal sobre los casos de abuso sexual en los establecimientos educativos del país.

En esta investigación se vincula al exministro de Educación, Augusto Espinosa y a decir de los denunciantes, se ha probado la negligencia de Espinosa porque conoció de 900 casos de abuso sexual y no tomó las medidas pertinentes.

Previo a la diligencia, Rosana Palacios, representante de la UNE, afirmó que se pide que se investigue el procedimiento del exministro en los casos de abuso sexual.

«El responsable es el ministro nombrado en el gobierno de turno. (…) Rosana Palacios insistirá en que la Fiscalía debe cumplir su papel», apuntó.

De igual manera, el abogado Ciro Guzmán, representante legal del gremio, dijo que el Ministerio de Educación expidió un acuerdo en el que se prohibió a los dirigentes de las instituciones educativas que proporcionen información con el objetivo de guardar el prestigio institucional.