Noticias   /   País

UNE demanda a la Fiscalía continuar la investigación contra Augusto Espinosa

ABR, 25, 2018 | 20:04

Redacción QUITO

La mañana de hoy, varios representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) acudieron a la Fiscalía General del Estado para ratificar la denuncia  con reconocimiento de firmas dentro del proceso de investigación  previa por supuesta manifiesta negligencia y fraude procesal sobre los casos de abuso sexual en los establecimientos educativos del país.

En esta investigación se vincula al exministro de Educación, Augusto Espinosa y a decir de los denunciantes, se ha probado la negligencia de Espinosa porque conoció de 900 casos de abuso sexual y no tomó las medidas pertinentes.

Previo a la diligencia, Rosana Palacios, representante de la UNE, afirmó que se pide que se investigue el procedimiento del exministro en los casos de abuso sexual.

"El responsable es el ministro nombrado en el gobierno de turno. (...) Rosana Palacios insistirá en que la Fiscalía debe cumplir su papel", apuntó.

De igual manera, el abogado Ciro Guzmán, representante legal del gremio, dijo que el Ministerio de Educación expidió un acuerdo en el que se prohibió a los dirigentes de las instituciones educativas que proporcionen información con el objetivo de guardar el prestigio institucional.

Más Noticias De País

Proyecto de Ley económica: sostenibilidad fiscal y atracción de inversiones

| Gobierno marca un nuevo rumbo en política económica. La Asamblea debe aprobar la normativa.

Se lo llevaron todo’, dijo Moreno en un informe que reflejó la diversidad

| A la Asamblea asistieron oficialistas y opositores, sin broncas ni insultos. La parafernalia de años anteriores se acabó.

Rafael Correa rinde versión por caso Fernando Balda

| Fernando Balda fue secuestrado en Bogotá y señala que la orden la dio el expresidente.

Consejo de la Judicatura tendrá audiencia de evaluación el 31 de mayo

| En una corta sesión del Consejo de Participación se resolvió extender el plazo para la presentación de descargos.

Familiares de Katty y Óscar viajarán a Colombia la primera semana de junio

| Tras la iniciativa de estas personas de recaudar fondos para el viaje, el Gobierno ha decidido ayudarles con los gastos.

Un millonario juego de espías en la senain

| En un solo año, la entidad gastó USD 71,3 millones. La adquisición de tecnología para monitorear teléfonos y redes fue recurrente.

Video de campaña publicitaria de pañales es denunciado por discriminatorio

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Un video difundido en redes sociales, en el que Bratt Murgueitio, exintegrante del programa televisivo Combate, menciona frases en contra de las madres solteras, fue denunciado en la Fiscalía.

Cannes, buen cine y mucho glamour

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | Presentamos algunas de las imágenes más importantes de la edición 71 de Cannes.

GALERIA DE VIDEOS